VOCERO DIPUTADOS PLD EXIGE AL MINISTERIO PÚBLICO INDIVIDUALIZAR INVESTIGACIÓN DE POTENCIALES ILÍCITOS

Pablo Matos

Santo Domingo, RD.     El  vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, instó al Ministerio Público dirigir las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción de la pasada administración de gobierno, hacia las personas que por los cuestionamientos puedan ser los responsables de esos hechos. 

Sánchez reclama sin ánimo de entorpecer las investigaciones, que esos  cuestionamientos no incurran en la indelicadeza de afectar la presunción de inocencia de las personas y llegar a los extremos de que en la persecución del delito, y por diferencias políticas, se violenten las libertades y la dignidad del ser humano. 

El representante del DN afirmó que sobre la base de esos principios legales y constitucionales, le hace saber al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio Púbico y al Poder Judicial que el atropello generalizado a la familia presidencial, no deja de ser una desconsideración. 

“Nos resulta incómodo aceptar que  a través de instituciones del gobierno se vulneren  derechos fundamentales, los cuales están debidamente protegidos en nuestra Carta Magna, como aquellos que atentan contra la dignidad de las personas, además de la presunción de inocencia cuya culpabilidad es competencia de nuestros tribunales de justicia . 

Gustavo Sánchez dijo que como alto dirigente del PLD y vocero del bloque de diputados, no se oponen a una investigación seria y profesional, tal y como lo establece el orden jurídico dominicano, pero manifiesta que está en desacuerdo a las violaciones procesales.

“No apoyamos inconductas de ninguna índole, que quede claro, pero  demandamos procesos respetuosos, transparentes y sin condenas previas”. Advirtió el legislador.

El funcionario legislativo recordó que durante los 8 años de gobierno del expresidente Danilo Medina, los dominicanos disfrutaron del más estricto respeto a las libertades en todos los sentidos, por lo que exige evitar caer en excesos que en nada contribuyen a una sociedad que requiere armonía para segur avanzando.

Dijo que la nación dominicana posee una Constitución en donde se establece un amplio catálogo de derechos, de los cuales los gobernados son los acreedores principales. Su desconocimiento por parte del gobierno es una flagrante violación a dichos derechos.

El congresista del principal partido de oposición hizo un llamado al presidente de la República a que como líder de la nación preserve la unidad de la familia dominicana en medio de este tiempo de recogimiento y de amor que vive el pueblo dominicano. 

El portavoz de los diputados peledeistas aprovechó la celebración del día de navidad para extender un abarcador deseo de felicidad a toda la población dominicana y al mismo tiempo pedir que acaten las disposiciones de las autoridades en los protocolos de prevención de contagio del Covid 19.