Prosoli inaugura Centro de Capacitación Gastronómica en Boca Chica


Boca Chica
.- En su misión de brindar acompañamiento socioe ducativo a la población dominicana, Progresando con Solidaridad (Prosoli), inauguró en Boca Chica, el Centro de Capacitación Gastronómica, que ofrecerá formación en áreas como bares, restaurantes, alta cocina y hotelería. 

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural realizado con los protocolos sanitarios, Gloria Reyesdirectora general de Prosoli, dijo que el Centro de Capacitación de Gastronómica es un proyecto creado para consolidar las capacidades técnicas gastronómicas y de servicios de los dominicanos y las dominicanas que viven en condición de pobreza.

 

La funcionaria dijo también que el centro permitirá que muchos jóvenes y muchas mujeres de la comunidad de Los Botados, de Boca Chica, luego de capacitarse logren obtener buenos empleos o puedan iniciar sus propios negocios. 

 

‘‘Quiero decirles que este es un sueño que inicia aquí, pero nuestro deseo es que estos centros se extiendan a otros puntos del país. Con el tiempo quisiéramos convertirlo en una universidad gastronómica. Este es un buen momento para sacar todo el potencial que tiene Boca Chica’’, agregó.

En ese sentido, el objetivo principal de este proyecto es fortalecer las habilidades de las personas a las que les gusta la cocina y, a la vez, satisfacer la creciente demanda del sector de servicios y turismo que tiene el país. 

“Igualmente, nuestro propósito es incrementar la inclusión al ámbito laboral de las personas de escasos recursos y dar un giro al mundo gastronómico y turístico del país, luego de haber sido afectado por la pandemia del Covid-19”, enfatizó Reyes.


La funcionaria expresó que la meta de este proyecto es mejorar la accesibilidad a los servicios de capacitación hotelera y gastronómica, y convertirse en un pilar para que los sectores de desarrollo económico, laboral, turístico y gastronómico puedan apoyarse en los técnicos

egresados de los CCGP e incrementar la productividad y reducir la tasa de desempleo en las familias beneficiarias de Prosoli.