Ministerio de Salud recibe 100 mil pruebas de PCR del gobierno alemán


Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, recibió del gobierno alemán, a través de su Embajada en el país, la donación de 100 mil  pruebas PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”), como parte de su colaboración, para combatir la pandemia de la COVID-19, en el país.

Arias dio las gracias en nombre del gobierno dominicano por la entrega y los aportes científicos en términos materiales de las pruebas de PCR, para el uso de población a fin de detectar a tiempo el virus.

“El país se lo agradece inmensamente y el Ministerio de Salud también y el Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Luis Abinader, se siente altamente complacido y agradecido de ese gesto de ustedes, sobre todo de esta relación que ha empezado recientemente en términos de cooperación internacional”, dijo.


Afirmó que espera que sigan fluyendo las donaciones, ya que son importantes para apoyar las estrategias que se desarrollan para hacerle frente a la pandemia.

El funcionario explicó que se designó una comisión de profesionales de la Salud, para  que trabajen con la delegación de científicos de Alemania,  para los estudios de prevalencia y de incidencia de la enfermedad y de los trabajos que se puedan hacer.

“En nuestras manos está la decisión y la posibilidad de que la economía del mundo, y el turismo se mueva de manera diferente y, en ese sentido, nosotros sabemos que el aporte de ustedes va a ser ese factor, ya que la dan de  manera desinteresada y eso es muy importante “, aseveró.

El ministro señaló que con eso, Alemania se suma para estar al frente junto con el gobierno dominicano   en esta batalla, donde los mejores hombres y mujeres estarán dando todo para erradicar la enfermedad. 

De su lado, el embajador de Alemania en la República Dominicana,  Volker Pellet, destacó que la donación fue patrocinada por el gobierno alemán y llevada a cabo por la agencia alemana de cooperación internacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال