Mattel apuesta a la inclusión con Barbie discapacitadas



En los últimos años se ha luchado mucho con el tema de la inclusión  de las personas discapacitadas  a los diferentes ámbito de la sociedad buscando  que se les de un trato igualitario y sin discriminación. Y justamente pensado en esto,  la empresa Mattel  lanzó  el pasado año su línea de muñecas Barbie “Fashionista”,  buscando  combatir el estigma en torno a las personas con discapacidades.


   Esta nueva línea   viene  ofrecer a los niños representaciones más diversas del concepto de belleza y cambia  el esquema de  belleza que por muchos años ha caracterizado a la muñeca más  famosa del mundo.


   El pasado año para el lanzamiento de estas muñecas  Mattel envió un comunicado  donde señala que  las nuevas Barbie  muestran  una visión multidimensional de la belleza y la moda. 


La colección Barbie Fashionista 2019 cuenta  con    muñecas    con  vitiligo (una enfermedad que se caracteriza por la aparición de manchas blancas en la piel),   en silla de ruedas,  sin cabello,  un Ken con pelo largo  y otra con un tono de piel más oscuro que usa una prótesis de pierna, para la cual contó con la colaboración de  Jordan Reeves, una activista de 13 años que aboga por la inclusión y darle voz a las personas con discapacidades físicas en todo el mundo.  Además el fabricante de juguetes  trabajó  de la mano con  UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos en sillas de ruedas para diseñar el  accesorio  de este tipo, que según la compañía ha sido uno de los accesorios más solicitados por los fanáticos de Barbie.


“Si bien hay muchos tipos de sillas de ruedas, esta silla sigue el modelo de una que está diseñada para una persona que tiene una discapacidad física permanente”, explicó  Mattel en un comunicado.  otros de los detalles que incluye esta muñeca es una rampa que será    compatible con la Casa de los Sueños de Barbie. 


  “Como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas, al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda”, dijo Mattel. en el referido comunicado.
En 2017, Mattel presentó a la primera Barbie en usar un hiyab, y el fabricante de juguetes está considerando crear un ajuar de boda para muñecas Barbie del mismo sexo.

 

Viene de: elnacional.com.do 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال