Jurista pide a Luis Abinader acelerar inicio de obras e infraestructuras turísticas para Pedernales


Por Joselito Peña y Dairo Méndez

Joselitopena5@gmail.com

El experimentado jurista José Fernando Pérez Volquez reitero hoy su preocupación por la pobreza que padece la provincia de Pedernales y Pidió al presidente de la República Luis Abinader Corona iniciar lo antes posible las infraestructuras turísticas que anunció en las dos  visitas que realizara allí.

Confió en la promesa de desarrollo de este pueblo, que fue garantizada por  el mandatario, pero también sabe que aquí  esperan por una mano amiga que contribuya a su arranque económico.

El abogado quien es oriundo de esta  provincia al mostrar un alto interés por el rápido inicio de las obras e infraestructuras que se pretenden realizar allí, afirmo que este es uno   de los  lugares más pobres del país y que  no ha sido tomado en cuenta por los gobiernos de turnos,  exceptuando al gobierno de Trujillo y el de Balaguer respectivamente de quienes dijo, construyeron importantes obras.

Enumero las carencias y problemáticas que  padece este poblado del sur entre los que se encuentran falta  de empleos, la falta de un hospital con especialidades, ya que los casos importantes de salud deben ser trasladados al hospital Jaime Mota de Barahona.

También denuncio la gran cantidad de haitianos ilegales que habitan allí, ya que según dijo no hay un control migratorio, “pues eso de que la frontera esta resguardada  es un discurso de engaña bobo pues lo que viven y conocen a Pedernales saben que esa frontera está abierta y el haitiano entra y hace lo que le da la gana”.

Dijo que hay sectores que creen que fuerzas importantes están en contra del desarrollo de esta Provincia, pues no se explica que existiendo  allí las mejores  playas, ríos maravillosos y diferentes tipos de climas, no se haya construido ni una letrina en materia de turismo.

Menciono algunas de las riquezas de aquí  que no son explotadas, como piedras de  calizas, bauxita y otros materiales que antes servían de fuente de trabajo y ahora la gente vive de conucos y de empleos gubernamentales.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال