INTRANT informa medidas preventivas Navidad y Año Nuevo


Santo Domingo, 17 diciembre de 2020.-El director de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte y Transporte Terrestre (INTRANT),Rafael Arias, informó que como parte de las acciones preventivas de Navidad y Año Nuevo regula los horarios de circulaciónde transporte de cargas y realiza inspección de vehículos para favorecer la seguridad vial de los ciudadanos.

 

Para la festividad de Noche Buena, Arias dijo que la institución restringe la circulación desde el miércoles 23 de diciembre a partir de las 12:00 del mediodía hasta el lunes 28 a las 6: 00 de la mañana.

 

Mientras que,para fin de año, se prohíbe el transporte de cargas desde el miércoles 30 de diciembre a partir de las 12:00 del mediodía hasta el martes 05 de enero del 2021 a las 6:00 de la mañana.

 

En un comunicado el INTRANT informó que siempre que exista una razón para justificar la circulación en los horarios y días anteriormente señalados, podrán hacerlo para acarrear combustible, agua, leche, cerdos, pollos, alimentos perecederos en corto tiempo, juguetes, medicamentos, equipos y servicios de desechos hospitalarios, en camiones de no más de una cola, debidamente inscritos en el Registro Nacional de Vehículos de Carga y autorizados por INTRANT.

 

Los permisos con protección QR para su fiscalización, deben solicitarse obtenidos y pagarse exclusivamente en línea en el portal oficial www.intrant.gob.do hasta el 21 de diciembre.

 

Durante el lanzamiento de la campaña “Un Compromiso con la Vida”, en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Arias invitó a los conductores a no estacionarse en lugares prohibidos y al mismo tiempo afirmó que fortalecerán la vigilancia de la operación de los semáforos en la entrada y salida de la ciudad.

 

El funcionario dijo que el organismo enfocará en el cumplimiento de las medidas sanitarias y la concienciación sobre los factores de mayor impacto en la seguridad de los usuarios en las vías, supervisión del transporte público, control de la velocidad y regulación de la circulación de motocicletas.


 Adelantó que se establecerán controles preventivos en los puntos críticos donde se reportan mayor ocurrencia de accidentes de tránsito, control de tiempo en los cruces semaforizados de la ciudad de Santo Domingo para la agilización del tráfico.

 

Asimismo, el titular del INTRANT hizo un llamado a todas las familias dominicanas a tomar las medidas de seguridad, prevención y prudencia en las vías, para evitar que los hogares sean embargados con la pena de perder a un ser querido.

 

Desde principio de la semana que transcurre, personal técnico del INTRANT realiza operativos de verificación de neumáticos y cumplimiento de las medidas de distanciamiento físicoen todas las estaciones de paradas de autobuses.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال