Gobierno entregó Hospital Municipal de Boca Chica


Santo Domingo, República Dominicana.- El Gobierno Dominicano entregó  este viernes el Hospital Municipal de Boca Chica, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y donde participó el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias y otras autoridades de salud.

El titular de Salud junto al mandatario hizo entrega al Servicio Nacional de Salud de este centro que ofrecerá servicios a toda la comunidad de Boca Chica.

El moderno hospital cuenta con un espacio de 6,150 metros cuadrados, 32 camas para internamiento, área de emergencias, trauma shock, observación, edificio de Tuberculosis, rayos X, mamografía, laboratorios, área de imágenes, consultorios, bloque quirúrgico, área de descanso médico, administrativa y de Servicios.

En la actividad el presidente Luis Abinader al pronunciar las palabras principales indicó que la prioridad para el gobierno que preside es la salud, sobre todo en la actual situación que vive el país y mundo con la pandemia por COVID-19..

Manifestó que su gestión recibió la obra con menos del 45 por ciento de construcción y que desembolsó más del 65 por ciento de su costo para dar prioridad a su terminación y cubrir una necesidad primordial para este municipio.

´´Uno de los legados que quiero dejar es una salud de calidad para todo el pueblo dominicano. Boca Chica necesita la atención del gobierno y por eso estamos aquí, para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos´´, resaltó el ejecutivo.

Expresó que la comunidad en lo adelante tiene el compromiso de cuidar la estructura, equipamiento y espacios para que continúe su funcionamiento efectivo.

En el acto de inauguración estuvieron presentes José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia; Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda; doctor Mario Lama director del Servicio Nacional de Salud; Julia Grullard, Gobernadora de la Provincia Santo Domingo; Antonio Taveraz Senador por la Provincia Santo Domingo.

Asimismo Débora Tineo, representante de la comunidad de Boca Chica; Josefa Castillo Superintendente de Seguros; Félix De León, director de la Corporación de Acueductos de Boca Chica; Fermín Brito Alcalde de Boca Chica; Dulce Mercedes, diputada Provincia Santo Domingo; Juan Rojas diputado Provincia de Santo Domingo; Vicario de la Parroquia de Boca Chica, Padre George Nelson Martínez; Devora Tineo, representante de la Comunidad.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال