Esposas Oficiales y Equidad de Género FFAA auspician charla VIH-SIDA


SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA)y la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo MIDE, coordinaron una charla de orientación y prevención de contagio del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH-SIDA), dirigida a soldados de los distintos cuerpos castrenses, sus familiares y a la población en general.

 La charla fue ofrecida por la doctora Xiomara Aquino, de la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS), del Viceministerio de Salud Colectiva, quien en su exposición recordó la importancia de realizarse la prueba en hospitales públicos del país y otros centros asistenciales, como un derecho al que todos tienen acceso todos los ciudadanos.

 La actividad que forma parte del apoyo que ofrece el Ministerio de Defensa (MIDE) a las autoridades sanitarias del país, se realizó en ocasión de celebrarse, recientemente el Día Mundial de la respuesta al VIH-SIDA, enfermedad descubierta en 1981.

 En la charla estuvieron presentes la presidenta de ADEOFA,  señora Wendy Santos de Díaz;  la  Teniente Coronel Abogada, Dominga Made Zabala, FARD., Directora de Equidad de Género y Desarrollo
del MIDE, entre otras autoridades y personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios