Escuelas Vocacionales de las FF.AA y PN gradúan más 30 mil nuevos técnicos en más de 88 especialidades técnicas


Santo Domingo La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) graduaron este lunes un total de 30, 972 nuevos técnicos y auxiliares de los 28 centros formativos diseminados en toda la geografía nacionalen 88 especialidades técnico- profesional.



El acto de la
  Quincuagésima Quinta graduación 2020 de la DIGEV se llevó a cabo de forma virtual en Sede Central de la institución, y el mismo  estuvo encabezado por el director general de esa entidad, General del Ejército de la República Dominicana,  Juan José Otaño Jiménez y otras personalidades militares y civiles.

Los egresados se graduaron en enfermería, informática, inglés, creole, oratoria y locución, contabilidad, ventas, cosmetología, belleza, refrigeración automotriz, hotelería y turismo, auxiliar en farmacia, conducción de vehículos pesados,  diseño gráfico.

También, tapicería, electricidad residencial, electrónica, mecánica general, mecánica diesel, ebanistería, producción en invernadero, decoración de interiores,  decoración de eventos infantiles, bisutería, técnico dental, entre otras especialidades.

Al pronunciar el discurso central del acto, el director de la DIGEV,  General ERD, Otaño Jiménez, afirmó  que los técnicos egresados de esos centros formativos contribuirán con sus habilidades y técnicas adquiridas al desarrollo socio-económico de las diferentes zonas donde están las Escuelas  Vocacionales del país, así como al bienestar de sus familias.

“La finalidad de estos programas formativos técnicos-profesionales dirigidos a militares, policías y ciudadanos en general,  es preparar mano de obra calificada para satisfacer las necesidades productivas nacionales y así contribuir al desarrollo económico y social de la República Dominicana”, resaltó.

Destacó que la decenas de miles de graduados, entre ellos, militares, policías y ciudadanos en general poseen las competencias técnicas calificadas para incorporarse de manera rápida al mercado laboral.


Los centros de formación de donde salieron los graduados  se ubican en Santo Domingo Este, La Ciénaga, San Cristóbal, Yaguate, San Pedro de Macorís, Baní, San Francisco de Macorís, San José de Ocoa, Pimentel, Castillo, Nagua, Los Pajones,  Miches, Moca y Jarabacoa, La Vega, La Romana, en el Distrito Nacional  y simultáneamente en el Sur con las Escuelas Vocacionales de: Barahona, Boca de Cachón, Duvergé, Elías Piña, Neiba,  Arroyo Cano, Vallejuelo y las Matas de Farfán, entre otras.

En la investidura estuvieron presentes, además,  miembros del Estado Mayor General y Conjunto de las Fuerzas Armadas,ministros, directores generales, líderes de opinión, empresarios, religiosos, personal administrativo y académico de la DIGEV, así como  figuras importantes de la vida nacional. 

Publicar un comentario

0 Comentarios