ERD realiza Graduación del Curso de Operaciones Fronterizas Terrestres “Montañeros”.


El Ejército realizó en la tarde de hoy, el acto de graduación del curso de Operaciones Fronterizas Terrestres “Montañeros”, el cual tiene como objetivo formar soldados especializados en ejecutar operaciones militares regulares y atípicas que permitan enfrentar las nuevas amenazas con las que diariamente se encuentran los miembros de la institución especialmente en la zona fronteriza del país y así garantizar  la defensa y  seguridad de la nación.

El acto de graduación fue realizado en la 3ra. Brigada de Infantería, ERD., unidad que tiene la delicada responsabilidad de proteger nuestro territorio en las provincias de San Juan, Elías Piña, Azua y San José de Ocoa, aproximadamente 8,382.76 kilómetros cuadrados y en la línea fronteriza con el vecino país resguarda unos 118 Kilómetros aproximadamente. Esta brigada defiende nuestra soberanía e independencia en la zona sur-central del país, para mantener la integridad territorial, el orden público y las leyes, impedir la inmigración ilegal y toda operación ilícita en nuestra franja fronteriza, también interviene en los programas de acción cívica y planes destinados a promover el desarrollo social de esas regiones.

El evento estuvo encabezado por el Comandante General del Ejército, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, y contó con la presencia del Inspector General de la institución, el Embajador Espencel Fragoso Furcal, Director de Consejo Nacional de Fronteras, así como el Comandante de la 3ra. Brigada de Infantería, ERD., miembros del Estados Mayor Coordinador del Ejército y personal de la plana mayor de la 3ra. Brigada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال