EJÉRCITO CELEBRA GRADUACIÓN DE COMANDO Y ESTADO MAYOR Y OPERACIONES MILITARES

La Comandancia General del ERD, celebró la graduación de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, (EGEMERD), perteneciente a la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior para la Defensa, (INSUDE), donde graduó a  Oficiales Superiores de la Especialidad y el Curso en Comando y Estado Mayor Para Fuerzas Terrestres, así como el Curso de Operaciones Militares Para Oficiales Auxiliares.

La graduación se realizó en el Patio de Armas de EGEMERD, en San Isidro, Santo Domingo Este, observando todas las medidas de seguridad y distanciamiento físico recomendadas por las Autoridades de Salud Pública, para evitar la propagación del Covid 19.

En ese sentido, los oficiales recibieron instrucciones en el ámbito académico y militar, entre las que se destacan: Táctica, estrategia, Proceso militar de toma de decisiones, Operaciones Ofensivas, Defensivas, Conjuntas, Geopolítica, Liderazgo, así como un Diplomado en Hacienda e Inversión Pública entre otras asignaturas. 

El Mayor General Julio Ernesto Flor

ián Pérez, presidió el acto de graduación que contó con la presencia  del alto mando del Ejército de República Dominicana y las autoridades del INSUDE.

Así mismo, el discurso central fue pronunciado por el Director General de EGEMERD,  Coronel Juan Carlos Estrella Balbuena, ERD., (DEM), quien destacó la excelente preparación que recibieron los Oficiales por parte de los instructores responsables de impartir cada una de las materias así como el gran apoyo recibido por parte del Comandante General del ERD, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, quien ha dispuesto la instalación de la más alta tecnología, al servicio de la instrucción militar en la Casa de altos Estudios Militares del ERD.

En tanto, Fueron reconocidos como graduados de honor el Tte. Coronel Servio B. Mejía Guerrero, ERD (DEM), de Comando y Estado Mayor quien tuvo a cargo las palabras de agradecimiento en nombre de la promoción y el Mayor Juan M. Suriel Bueno, ERD.,  del Curso de Operaciones Militares para Oficiales Auxiliares.

Como graduado distinguido, el Tte. Coronel Nelson A. Díaz Canela, ERD, mientras que la Excelencia Física fue el Mayor Hilton Castillo Castillo, ERD.     

De igual manera el Mayor Gilberto Bautista Estrella, ERD., recibió un reconocimiento al Liderazgo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال