Ana Simó lanza su candidatura para presidencia del Codopsi


Con la meta de trabajar para que la carrera de psicología se pueda ejercer de manera digna, además de mejorar las condiciones de muchos profesionales del área a nivel nacional, la reconocida psicóloga Ana Simó lanzó su candidatura a la presidencia del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi).  

 

En un encuentro virtual en el que la acompañó un numeroso grupo de psicólogos del país, la psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja, resaltó el tiempo que ha dedicado a orientar a la ciudadanía y el valor del bienestar mental, pues “sin salud mental, sencillamente no hay salud”.   

 

“Mi amor por la psicología me inspira a trabajar por mis colegas y hermanos dominicanos, por eso, mi deseo de ayudar a mi gremio y a mi país se concreta hoy en un gran paso que he decidido dar: postularme como presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos para el próximo período 2021-2022”, expresó la también directora del Centro Vida y Familia.  

 

Afirmo que está segura que desde esa plataforma podrá trabajar para ver cumplir su deseo de mejorar las condiciones que tienen muchos colegas a nivel nacional y darles la oportunidad de ejercer de manera digna.  

 

“Siempre he sido una mujer de gratitud. Agradezco mucho a todos mis maestros, que me ayudaron en mi proceso de estudio y crecimiento, por esto que quiero devolverle a mi país lo que me dio, quiero ver a mi gremio ejercer dignamente. Quiero que sean valorados por la gran labor que cumplen de ayudar a otros en el camino de su bienestar, pero en especial, quiero que eduquemos juntos a la población sobre los efectos que ocasionan los trastornos mentales”, dijo.  

 

La psicóloga expresó que quería manifestar a sus colegas esta intención y en lo adelante conformará su plancha, la cual presentará oportunamente.  

 

Simó es especialista en manejo de duelo, dependencia emocional, autoestima y dinámica de pareja; Tiene un PHD en Sexualidad obtenido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo conjuntamente con la Universidad de Almería de España. Destaca en el país como conferencista y experta en capacitación empresarial  

 

Pertenece a importantes asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con su profesión, como son: la Asociación de Suicidología de Latinoamérica y el Caribe “ASULAC”, la Asociación Dominicana de Terapia Cognitiva Conductual “ADTCC”, la Escuela de Terapia Familiar Sant Pau – España,  Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología (FLASSES) y RELATES, Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas.   

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال