Aguilas vencen a los Toros 4-2 en el Cibao

 

SANTIAGO.- Yoanner Negrín soportó estoicamente cinco entradas, John Nogowski remolcó dos vueltas, Neftalí Feliz cerró con tres ponches y las Águilas Cibaeñas superaron a los Toros del Este 4-2, en partido del torneo de béisbol invernal celebrado anoche en el estadio Cibao.

La victoria fue para Yoanner Negrín (3-1), la derrota para Carlos Hernández (0-1) con juego salvado para Neftalí Feliz (5).

Negrín se convirtió en el primer lanzador que llega a tres victorias en el campeonato, dedicado a José Manuel Fernández. Tiene una derrota.

Con el éxito los cibaeños llegaron a cifra doble en triunfos, sumando el número 10 con 9 derrotas. El encuentro fue el último de la serie regular entre Águilas y Toros, donde los cibaeños ganaron cuatro y los romanenses dos.

Los aguiluchos abrieron con el cubano Negrín, quien sorteó situaciones complicadas para caminar cinco episodios en los cuales hizo 100 lanzamientos, enfrentó a 22 bateadores, permitió una carrera, cuatro hits, regaló dos transferencias y abanicó a cinco adversarios.

Fue reemplazado por el debutante Gregory Soto (6), Juan Nicasio (7), Michael Ynoa (8) y Neftalí Feliz (9).

El zurdo Carlos Hernández inició por los taurinos con una corta actuación de 2.1 entradas, enfrentó a 15 aguiluchos, permitió cuatro carreras, siete imparables, otorgó una base y propinó un ponche. Pedro Vásquez (3) relevó a Hernández, y luego lo hicieron Luis Santos (6), Anthony Carter (7) y Maikel Cleto (8).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Juan Lagares, con triple y doble; Melky Cabrera, dos sencillos; Víctor Robles, John Nogowski y Johan Camargo, un imparable.

Los mejores bateadores de los Toros fueron, Jesús Sánchez con un doble y sencillo; Vidal Bruján, dos de una base; Jorge Mateo y Peter O’Brien, un incogible.