Resultados Trump vs. Biden | Quién va ganando en la carrera por la presidencia de Estados Unidos

 


https://www.bbc.com/mundo.-El escrutinio de las elecciones presidenciales de Estados Unidos entró en su recta final en un ambiente de creciente de tensión por las denuncias del presidente Donald Trump de un supuesto fraude y con Joe Biden perfilándose como favorito.

Tanto Trump como Biden se han mostrado convencidos de su victoria, pero es el exvicepresidente el que lleva ventaja en una carrera que ha resultado ser mucho más ajustada de lo que habían adelantado las encuestas.

Con Michigan y Wisconsin del lado de Biden, según las proyecciones, las miradas están puestas en los pocos estados que este jueves quedaban por tener un ganador.

En particular, Georgia (16 votos electorales) y Pensilvania (20), ambos con Trump en ventaja pero Biden acercándose peligrosamente según se acercaba el final del recuento.

Además, en la noche de este jueves seguían sin estar claros los votos de Arizona (11) y Nevada (6), en los que Biden llevaba la delantera en el recuento provisional, y Carolina del Norte (15), que tenía a Trump por delante.

Si Biden materializa su ventaja en Arizona y Nevada ya alcanzaría los 270 votos en el Colegio Electoral necesarios para ganar la presidencia. También si ganara Pensilvania.

Además, si el exvicepresidente culminara la remontada en Georgia, le bastaría con uno más, presumiblemente Arizona o Nevada.

Trump, por su parte, necesita ganar los estados en que esta noche llevaba ventaja (Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania) y además ganar alguno de los del oeste (Arizona o Nevada).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال