Progresando con Solidaridad entrega el premio ‘Manos del Campo 2020’ a cinco agricultores


Promover la agricultura familiar es alimentar la población y reducir la pobreza. Por tal motivo, Progresando con Solidaridad (Prosoli), reconoció el trabajo de cinco familias con el premio ‘Manos del Campo 2020’, en un acto realizado en el auditorio La Trinitaria, de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

Al pronunciar el discurso central de la premiación, la directora de Prosoli, Gloria Reyes destacó que el objetivo de este premio es incentivar a los productores agropecuarios que se han destacado en el área de la producción y que garantizan la seguridad alimentaria de sus familias.

 “Con su labor y entrega, estos agricultores y agricultoras han demostrado óptimos niveles de eficiencia, los que han logrado en términos de calidad, incremento de ingresos, innovación, protección del medio ambiente y participación comunitaria”.

La directora de Prosoli agregó que en este tiempo que la pandemia limitó el accionar de todo el mundo, estas familias le han sacado provecho al campo. “Y por eso, hoy reconocemos el esfuerzo que ustedes han hecho para seguir produciendo los alimentos que necesita su familia”, resaltó Reyes.

De su lado el ministro de Agricultura, Limber Cruz López mostró su emoción al decir que siente orgullo con este proyecto de Agricultura Familiar, donde los hombres y mujeres trabajan la tierra de manera orgánica y producen sus propios alimentos para su familia y la comunidad a la que pertenecen.


Mientras que el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en República Dominicana, Rodrigo Castañeda, aseguró de una forma de apoyar a las familias de Agricultra Familiar es proporcionándoles tecnologías para muchos de sus procesos sean más rápidos. Además dijo que las TIC’s pueden ser un aliado de las Casas Sombras pues através de esta se puede hacer el comercio electrónico y promover la agricultura familiar en las redes.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال