Joe Biden gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos


yahoo.com .-Según proyecciones de grandes medios como AP y CNN, el candidato demócrata Joe Biden ha derrotado al presidente Donald Trump y será el 46to presidente de EEUU, un país agriamente dividido, vapuleado por una devastadora pandemia y desgarrado por tensiones raciales y socioeconómicas.

La victoria ocurre luego de más de tres días de incertidumbre ya que las autoridades estuvieron demoradas al contar los votos depositados por correo. Biden necesitaba 270 votos del Colegio Electoral, que consiguió una vez se anotó el triunfo en Pensilvania.

Poco después del anuncio, Biden declaró que se siente “honrado” por la victoria electoral e hizo un llamado a la unidad nacional.

“Ahora que ha concluido la campaña, es hora de dejar atrás el rencor y la áspera y unirnos como nación”, dijo Biden en un comunicado.

“Somos los Estados Unidos de América”, continuó. “Nada es imposible para nosotros si lo hacemos unidos”.

Trump no admitió derrota alguna. En un comunicado, dijo que “nuestra campaña comenzará a presentar argumentos en los tribunales para garantizar que las leyes electorales sean respetadas y que el verdadero ganador de las elecciones asuma la presidencia”.

"Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador y por qué sus aliados mediáticos se esfuerzan tanto por ayudarle: no quieren que se exponga la verdad", dijo. "El simple hecho es que estas elecciones están lejos de haber terminado".

 Con información de AP.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال