Director del INEFI presenta declaración jurada de bienes

Santo Domingo. - El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Esteban Pérez Polanco, depositó ante la Cámara de Cuentas su declaración jurada de bienes en cumplimiento de la Ley 311-14 a 25 días de asumir el cargo.

Pérez Polanco, que fue designado con el decreto 546-20 del 13 de octubre, entregó el documento en la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Cámara de Cuentas, el martes 10 de noviembre.

El profesor asumió la dirección ejecutiva de Inefi el pasado 16 de octubre, realizando la presentación de sus bienes en consonancia con el artículo cinco (5) de la Ley sobre Declaración Jurada de Patrimonio, la cual establece que los funcionarios deben presentar su declaración dentro de los (30) días después de haber asumido sus cargos.

Sobre la Ley

La Ley 311-14, del 8 de agosto de 2014, obliga a funcionarios públicos a presentar declaraciones juradas de patrimonio como un inventario de bienes autenticados por notario público, y el artículo número 13, especifica que la declaración jurada debe ser presentada impresa ante la Oficina de Evaluación y Fiscalización de Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Cámara de Cuentas, ya que el artículo número 4, estatuye a la Cámara de Cuentas como el órgano responsable del control, fiscalización y aplicación de la ley.

El artículo número 5, instruye a los funcionarios que están obligados, a presentar dentro de los 30 días siguientes a su toma de posesión, la declaración jurada de los bienes que constituyen su patrimonio y el de la comunidad conyugal. De igual manera, el artículo número 6, establece que, en un plazo de 30 días, luego de haber cesado en el cargo, a presentar una declaración jurada final, indicando su patrimonio y el de la comunidad conyugal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال