Con el eslogan “Vivelo en tu casa”, el Festival de Cine DominicanoRD (FestCineRD), extiende su convocatoria y anuncia nuevas fechas para su tercera edición.

SANTO DOMINGO, RD - MiradasRD, y los organizadores del FestCineRD; Festival de Cine Dominicano-RD,dirigido por Armando Guareño, extendió su convocatoria hasta 6 de

diciembre del corriente año. El evento está abierto a las producciones locales y de cineastas dominicano en la diáspora

Los organizadores de igual forma anuncian que por la importancia de mantener un distanciamiento social saludable y detener la propagación del COVID-19 en la República Dominicana, la tercera edición del FestCineRD se celebrará su de manera virtual, del 8 al 15 de enero del 2021.

El fundador y director Armando Guareño dijo que el FestCineRD, se propone reconocer y difundir lo mejor de la cinematografía dominicana local, de dominicanos en la diáspora y al mismo tiempo invitar a cineastas y realizadores a enviar sus obras cinematográficas, largometraje ficción, documentales y cortometrajes, para ser consideradas por el comité de selección del Festival en esta nueva edición.

El programa oficial del FestCineRD incluirá una lista de largos y cortometrajes que estarán disponibles en la plataforma streaming Pelilat en todo el territorio nacional y ofrecerá una amplia gama de géneros, desde comedia hasta thriller, de drama a romance, además de un homenaje al director Francis “Indio” Disla. También se realizarán master clases, talleres y paneles de discusión con los principales líderes de la industria cinematográfica local e internacional.

FestCineRD está aceptando películas de dominicanos residentes en el exterior para su sección competitiva denominada "Dominicanos en la Diáspora”, las producciones deben ser al menos estrenos en la República Dominicana y con subtítulos en español sí el idioma original es inglés u otro. Cabe señalar que también pueden participar directores de otras nacionalidades que trabajan de una u otra forma con temas relativos a la cultura dominicana. De igual forma se estarán aceptando obras cinematográficas para las secciones “Volver a Mirar” dedicada a aquellas películas que tuvieron estreno nacional, “Miradas Ñ” dedicada al cine de Latino América y “Miradas de Mujer” muestra de realizadoras también latinoamericanos .La fecha límite de inscripción es el 2 de septiembre, 2020.

El fundador y director Armando Guareño dijo que el FestCineRD: Festival de Cine Dominicano-RD, se propone reconocer y difundir lo mejor de la cinematografía dominicana local, de dominicanos en la diáspora y al mismo tiempo invitar a cineastas y realizadores a enviar sus obras cinematográficas, largometraje ficción, documentales y cortometrajes, para ser consideradas por el comité de selección del Festival en esta nueva edición.

“El festival es un proyecto cultural y cuyo objetivo principal es exhibir un cine de calidad marca país. Será un festival de cine popular y didáctico de aporte al conocimiento del cine, así como realzar la cultura cinematográfica de nuestro país,

teniendo encuesta que el FestCineRD es único festival del país dedicado a exclusivamente a promocionar la industria de cinematografía del nacional”, concluyó el Guareño.

Las inscripciones están abiertas hasta el martes 1 de septiembre para la entrega de los proyectos cinematográficos interesados en formar parte del festival. Para consultar o descargar de las bases y regulaciones del festival, deben de completar todas las secciones del formulario requerido. Visite nuestra plataforma digital www.filmfreeway.com/festcined. También puede encontrar más información en nuestras redes sociales.

www.festicinerd.com, @festcinerd, #festcinerd2021 #viveloentucasa #elcinenosune, #somosfestcinerd,

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال