LLEVARAN A CABO EN RD. CELEBRACION DE SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS (EWWR 2020)

Articulo: Lic. Ysaias Lara Kevelier

www.fundacionpacma.com

La Fundación Pacma, (Programa de Acción comunitaria Por el Medio ambiente), desde el 2009, cuando se lanzó en Bruselas la primera edición de La ¨Semana Europea de la Prevención deResiduos¨ (EWWR)  por su sigla en Inglés, un proyecto internacional enfocado en la reducción de los residuos sólidos y promoción de las 3Rs. Este magno evento se celebra la última semana de cada noviembre en más de veinte países de la Unión Europea, logrando República dominicana ser el único país fuera de la unión, donde se celebra cada año, para esta fecha, cientos  de ayuntamientos, escuelas, ONGs, universidades, son quienes organizan actividades durante esa semana con la meta de lograr la reducción de los residuos sólidos.  

La prevención de los residuos es una cuestión urgente para todos los países del mundo.

Uno de los principales temas es la ¨Economía Circular¨ que procura una seria de medidas para que los residuos sean solución de muchas necesidades municipales y nacionales, como son la energía eléctrica, generación de empleos, ornato, etc.

Entre los países participantes se encuentran: Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Italia. Portugal, España, Hungría, Eslovenia, Estonia, Reino Unido y La Rep. Dominicana (Fundación Pacma).

Este año la ¨Semana Europea de la Prevención de Residuos¨ comienza el 21 hasta el 29.

La FUNDACIÓN PACMA, como de costumbre, tiene programado varias actividades en distintos lugares del país para llevar el mensaje de la reducción de los residuos sólidos.

PACMA

Organización sin fines de lucro, dedicada a la ayuda comunitaria y preservación de los recursos naturales en la Rep. Dominicana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال