Banreservas registra un crecimiento superior al 80% en los últimos dos meses en remesas


El Banco del Reservas registró un incremento en la recepción de remesas de un 86% en el mes de agosto y un 84% en septiembre en comparación con 2019, frente a un 22.5% y 37.1% de crecimiento del país en este renglón de la economía.  

En general, el aumento anual de las remesas recibidas a través del Banco de Reservas ha sido de un 60%, mientras que en el país ha alcanzado un 10.5%.

“Esta situación evidencia que cada vez más dominicanos prefieren utilizar Banreservas para el envío y recibo de sus remesas. Atribuimos esta preferencia a la satisfacción de sus clientes, por la facilidad y la inmediatez del banco para el envío y recepción de dinero, así como a la solidaridad de sus familiares en el exterior”, explicó Samuel Pereyra, administrador general de la entidad bancaria.

Por igual el crecimiento de las remesas directamente en cuentas de ahorros, ha sido de un 200% frente al 2019, ya que Banreservas por medio a este canal facilita el recibo de fondos desde el exterior, de una manera instantánea, sencilla y con disponibilidad del efectivo 24 horas.

“Las remesas recibidas en cuentas de ahorro permiten la bancarización de los usurarios, crean un historial bancario, así como otros beneficios”, añadió Pereyra.

Detalló que la mayoría de los clientes que envían dinero a sus familiares y amigos a través de esa institución son dominicanos residentes en Estados Unidos y Europa, quienes valoran el compromiso del banco para satisfacer parámetros significativos como calidad, rapidez y seguridad.

 La entidad bancaria afirmó que realiza esfuerzos en la gestión de productos y canales digitales que ayuden a sus clientes de remesas a seguir evolucionando, con soluciones a su medida.

Explicó que los dominicanos en el exterior y en el país confían en Banreservas y en su propósito de contribuir a impulsar la prosperidad y el bienestar de todos los dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios