Anuncian primera edición de “A parte”, encuentro artístico virtual

 


El objetivo de este concurso virtual de ‘Video danza’ y ‘Video arte’, organizado por “ArtMo”, es ofrecer a los artistas escénicos y visuales de República Dominicana, un espacio para exponer sus creaciones. En la gala del 27 de diciembre se presentarán todos los proyectos pre seleccionados, y el 28 se anunciarán los dos ganadores. 

 

El confinamiento que estamos viviendo como medida para prevenir el contagio de la COVID-19, nos motiva a buscar nuevas formas para exponer nuestras manifestaciones artísticas.

 

Con esa intención surge “A parte”, primer encuentro virtual y concurso de ‘Video danza’ y ‘Video arte’, organizado por “ArtMo”, el cual está dirigido a bailarines, coreógrafos, actores, artistas visuales, cineastas y artistas interesados. El acceso es libre de costo para los participantes y espectadores.

 

La producción general de esta iniciativa que cuenta con el auspicio del Banco de Reservas está a cargo de Cindy Galán y María Emilia García Portela; y la colaboración de Patricia Ortega, Daymé del Toro e Ian Antonio Rodríguez, que será juez.

 

“Este espacio para la exposición y difusión de proyectos de video arte y video danza, fue creado con la misión de estimular y ser un soporte para la clase artística en este momento de confinamiento y pandemia”, afirman los productores, quienes agregaron que recibirán las propuestas hasta el martes 15 de diciembre.

 

Aseguraron además que aceptarán todo tipo de video danza y video arte haciendo uso de cualquier lenguaje corporal, y cuya creación esté articulada con el lenguaje cinematográfico, sin importar si poseen un carácter documental o animación. 

 

Los dos mejores proyectos de cada renglón pre seleccionados por el jurado y por la votación del público, serán presentados en una gala que se llevará a cabo el domingo 27 de diciembre, a través de la plataforma ‘Vimeo’Este encuentro virtual será libre de costo tanto para los participantes como para los espectadores.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios