Entrevista con Eddy Alcantara , habla de impuestos, JCE y otros temas importantes



Armario de Noticias/Joselito  Peña
(joselitopena5@gmail.com

El dirigente reformista Eddy Alcántara se mostró hoy en desacuerdo con que se coloquen más cargas impositivas a la sociedad dominicana, sin embargo dijo que hay que ver que el gobierno encontró y además que si con lo que está pautado se puede recaudar lo suficiente para que el país no se paralice producto del tema de la pandemia y la situación económica en que Luis Abinader encontró el gobierno.

El dirigente político asegura que todo eso lo que hay es que analizarlo, como lo ha dicho el presidente de la República , “el presidente explicará para que se necesita tal o cual cosa, es decir tal cosa se necesita para tal fin, este otro es transitorio, porque en este año tuvimos un años de turbulencia económica y se necesita mayor recaudación para los sectores que no pueden,” .

Insistió que en lo que hay que hacer, es explicarlo, pero que esto es una discusión entre el presidente y los sectores fundamentales del país exceptuando al Partido de la Liberación Dominicana, cita que, “el Partido de la Liberación Dominicana no tiene moral para decirle a esta país que el partido Revolucionario Moderno quiere imponer nuevas cargas impositivas donde la mayor carga impositiva de toda la historia la tenemos porque fue impuesta por el Partido de la Liberación Dominicana”.

Dijo que el PLD debe hacer silencio en este tema recordó que por ahí hay un impuesto transitorio que era por espacio de un año, que fue el anticipo y sin embargo se mantiene por 16 años. “La desgracia en la que se encuentra la República Dominicana es producto de la situación económica en la que el PLD dejo al país”, afirmó Alcántara.

Al referirse a la evaluación y elección de los miembros y presidente de la Junta Central Electoral dijo que aunque no todos tienen la capacidad para ser elegidos considera que hay mucha gente con condiciones de las que se están evaluando y asegura que aunque se quiera elegir a personas que no sean política es muy difícil, porque ninguno de los que están siendo evaluado son apolítico, ya que algunos tienen vinculación tanto directa o indirecta, pero no que sean apolítico, y a su juicio el candidato idóneo lo es Eddy Olivares.

Alcántara opinó sobre el enjuiciamiento de funcionarios que se comprueben hayan cometidos acto de corrupción, y afirma que  antes de actuar,  la justicia debe estar segura de que se sustentara  un expediente que contenga las pruebas necesarias, pues de lo contrario en vez de afectar a quien se va a perseguir se pudiera beneficiar.

En cuanto a si espera que su equipo sea incluido en el tren gubernamental, dijo que hay un compromiso y esta esperanzado que en los próximos días el presidente va a cumplir con los reformistas que les respaldaron.

Al preguntarle sobre el futuro del Partido Reformista, dijo que esa organización no tiene futuro si el actual presidente no sale del mismo, y aseguro que el es un reformista cien por ciento y nadie puede sacarlo de esa organización política.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال