Resalta que Expomóvil contribuirá a dinamizar la economía


 El administrador general del Banco de Reservas afirmó que la feria automovilística que celebra la institución financiera durante este fin de semana contribuirá a dinamizar la economía, al tiempo de resaltar la gran demanda de solicitudes generadas desde el primer día, que superan las expectativas de financiamiento.

Samuel Pereyra atribuyó la alta demanda a las atractivas tasas dispuestas en esta Expomóvil, que a su entender son las más bajas concedidas en la historia del mercado de vehículos en el país.

Sostuvo que actualmente el Banco está enfocado en respaldar cuatro pilares de la economía, como son: turismo, mipymes, construcción y exportación.

Como parte de las actividades de Expomóvil, el administrador general de Banreservas presidió en la Torre la entrega de un vehículo eléctrico adquirido en la feria automovilística, así como un camión para un cliente pyme.

Liquidez de la banca

“La banca en general está en su mejor momento; está líquida. Tiene mucho dinero para el acceso de financiamiento de nuevos proyectos gracias a las medidas de las autoridades monetarias”, indicó.

Entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, que se transmitió desde la Torre Banreservas con motivo de la Expomóvil, Pereyra dijo que, de los 60 mil millones aprobados por las autoridades monetarias, de los cuales 21 mil millones han sido colocados por el Banco de Reservas.

Al resaltar la baja morosidad de la cartera de la institución financiera, explicó que esta desarrolla una política de respaldo a sus clientes, así como a los diversos sectores productivos, con facilidades para la restructuración del crédito y el refinanciamiento para que las empresas puedan seguir operando y generando empleos. 

Recordó además que gracias a la excelente acogida de la pasada Expo Préstamos Pymes, donde se estableció un monto inicial para financiamiento de 5 mil millones, al final se concedieron créditos ascendentes a 6,223 millones.

Expectativas

Pereyra reiteró que directivos de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE), de la Asociación Nacional De Agencias Distribuidoras De Vehículos (ANADIVE), concesionarios y dealers autorizados manifestaron su entusiasmo y altas expectativas en cuanto a financiamientos para estos cuatro días de feria que concluirán el domingo.

Banreservas, comprometido con impulsar el desarrollo del sector de la energía limpia, tiene disponible una tasa de 5.79% para quienes deseen adquirir vehículos eléctricos e híbridos.

Los automóviles nuevos de uso convencional tendrán tasas fijas de 6.50% a un plazo de seis meses; de 7.50% a un año; de 8% a tres años; de 9% a cinco años, y para los usados de 10.79% a un año.

Mientras que para los vehículos comerciales habrá una tasa fija de 7.50% a 6 meses; de 8.50% fija a un año; de 9%, a tres años; y de 10% a cinco años. La primera cuota del financiamiento se comenzará a pagar en enero próximo.

Los clientes pueden precalificarse vía WhatsApp, en el número 809-960-2120; y en las oficinas del Banco, presentando la copia de su cédula y evidencia de sus ingresos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال