Prosoli reconoce la labor de 15 mujeres de progreso

 


El esfuerzo continuo, la disposición de ayuda, la entrega y el amor con el que trabajan día a día por el desarrollo de sus familias y de sus comunidades son algunos de los criterios que definen a las dominicanas que hoy fueron reconocidas con el ‘Premio Nacional Mujeres de Progreso 2020’.  

Durante la entrega que realiza cada año Progresando con Solidaridad (Prosoli), su directora general, Gloria Reyes aplaudió la labor y fortaleza de estas mujeres que, gracias a los programas de ayuda y capacitación de la entidad, han logrado progresar y salir adelante.

“Ese esfuerzo por prosperar que hace cada una de ustedes es lo que hoy nos coloca en un buen lugar cuando se habla del avance y el crecimiento de República Dominicana. Ya sus necesidades no se quedan en el anonimato, hoy forman parte de la agenda gubernamental, y eso es un buen paso para continuar nuestra lucha hacia la igualdad de género”, puntualizó Reyes tras ponderar también, la importancia de la inclusión.

Cada año, este galardón enaltece a mujeres y madres fajadoras que se destacan en áreas específicas, convirtiéndose en ejemplo de entereza y superación. Hidaliza Lino, de 29 años, es una de las beneficiarias y propietaria de un salón de belleza. Ella comparte su experiencia en el programa al decir: “Prosoli nos motiva a salir adelante, a ser otro tipo de persona y a independizarnos económicamente”.

María del Carmen Fernández, madre de tres niños, es otra de las mujeres emprendedoras que hoy llenan de orgullo a Prosoli cuando asegura: “Hoy soy una mujer afortunada. Me siento feliz, gracias a Dios y a esta gran familia, hoy tengo una microempresa”.

Este y miles de testimonios de vida son más que palabras de aliento para que Progresando con Solidaridad continúe su labor de empoderar y capacitar a la mujer dominicana. Es la transformación de estas mujeres la que permite a esta institución seguir ayudando a las familias en situaciones de vulnerabilidad y así contribuir con la reducción de la desigualdad social y de género, y la pobreza en República Dominicana.

Las homenajeadas

En el acto, realizado en el auditorio La Trinitaria, de la Biblioteca Infantil y Juvenil, recibieron el galardón Elizabeth Lanoy, Francis Guzmán, Hidaliza Lino, Indiana Rosario, Yamile Ulloa, María del Carmen Fernández, Rosa Martínez, Lucila Hidalgo, Maribel Valdez, Rosanna Morel, Sandra Veloz, Yessel Castillo, Wildiska Santos, Martha Fabián y Greisis Quiñones.

Fueron reconocidas en las categorías de Desarrollo Económico, Desarrollo Económico y Superación de Limitaciones’, Liderazgo Comunitario y Superación de Limitaciones y Trayectoria de Progreso.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios