Precauciones antes de elegir un cirujano estético

 


Santo Domingo, RD.- Antes de realizar un procedimiento o cirugía estética  el cirujano tiene que asegurarse que el paciente esté saludable, y este a su vez debe de tener en cuenta que es decisiva e importante la elección del médico que le atenderá, asegura el Dr. José Aquino, cirujano plástico estético y reconstructivo.

Establece que los exámenes de laboratorios que se podrían requerir dependen de las características del paciente, su edad, su historial médico, los medicamentos que utiliza y de la cirugía o procedimiento que se va a realizar, pero siempre el paciente debe asegurarse de que su procedimiento esté en manos de un cirujano calificado, acreditado y altamente capacitado que cumpla con los estándares requeridos para ejercer la cirugía plástica.

El uso y la práctica de la cirugía plástica a nivel mundial se ha extendido de tal modo que todos tenemos algún familiar, amigo o conocido que haya hecho uso de esta especialidad para realizar algún cambio en su cuerpo, por lo que la elección cuidadosa de un buen especialista será determinante en el resultado deseado por el paciente, argumenta.


 El Dr. José Aquino de origen dominicano es cirujano plástico estético y reconstructivo establecido en la ciudad de Miami Florida, y es uno de los pioneros en dicho estado en realizar lipoescultura de alta definición asistidas con alta tecnología.

Realizó su especialización en Cirugía General en la ciudad de Nueva York en el hospital Universitario Westchester Medical Center afiliado a New York Medical College y subsecuentemente continuó su especialización en Cirugía plástica y reconstructiva en la Universidad de Nebraska.

“El paciente debe de asegurarse que el médico médico posea una especialidad en cirugía plástica,  que pertenezca a alguna asociación o junta acreditadora, investigar  sobre sus años de experiencia y cuántos años lleva realizando el procedimiento solicitado, indagar el centro donde se va a realizar la cirugía  y utilizar como último criterio el costo de la cirugía”, recomienda el especialista.  

El Dr. Aquino es el tercer dominicano en formarse en un programa de cirugía plástica en los Estados Unidos, siendo este uno de los postgrados más competitivos de ingresar.

Publicar un comentario

0 Comentarios