Maserati MC20, un nuevo superdeportivo con motor V6 entra en escena


Maserati ha presentado su nueva bestia sobre ruedas. Se trata del nuevo Maserati MC20, un superdeportivo propulsado por un potente motor V6 con tecnología F1 adaptada para las calles. Este modelo, diseñado, desarrollado y producido en Italia, marca el inicio de una nueva era para la firma del tridente.

El debut en sociedad del nuevo MC20 se produjo en el marco del evento «MMXX: Time to be audacious». Este modelo combina una imagen elegante a la par que deportiva, con un habitáculo lujoso y un apartado mecánico a la altura de las expectativas.

 

Para el proceso de diseño se han necesitado de unos 24 meses. Luce un aspecto realmente elegante a la par que deportivo. Luce una gran personalidad y sus formas tan características le permitirán hacerse con su propio espacio en un nicho de mercado tan elitista y donde la competencia es voraz. Uno de sus rasgos más llamativos son las puertas tipo ala de mariposa. Ahora bien, no debemos perder de vista ambos grupos ópticos, la parrilla y las llamativas llantas. La caída que adopta el techo es otro detalle a señalar.

Maserati ha puesto especial énfasis en el apartado aerodinámico. Se han llevado a cabo más de 2.000 horas de mano de obra en un túnel de viento. El coeficiente aerodinámico está por debajo de 0,38. Entre las opciones de personalización que dispondrá este modelo cabe destacar los seis nuevos colores desarrollados por Maserati para el MC20: Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero. Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del MC20 nos veremos envueltos por un ambiente lujoso y deportivo. Entre los componentes más destacables tenemos dos pantallas de 10 pulgadas, una empleada para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de info-entretenimiento Maserati Multimedia System (MIA).

 

En la consola central hay un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y un selector de modos de conducción que permite elegir entre los siguientes perfiles: GT, Wet, Sport, Corsa y ESC Off. También cuenta con un botón para manejar el Launch Control. Es posible acceder a numerosos servicios digitales en línea y algunos de ellos se pueden manejar a través de la aplicación Maserati Connect. Materiales como la fibra de carbono son la tónica habitual tanto en el exterior como en el interior.

 

El «corazón» del Maserati MC20 es un motor V6

En el interior del nuevo MC20 se encuentra un potente motor V6 de 3.0 litros que desarrolla 630 CV y 730 Nm de par máximo. Es el nuevo motor Nettuno que fue introducido recientemente por Maserati. Cuenta con la tecnología MTC (Maserati Twin Combustion). Está asociado a una caja de cambios automática DCT de ocho velocidades y un sistema de propulsión trasera.

Con un peso inferior a los 1.500 kg (peso en vacío), el nuevo MC20 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

La producción arrancará a finales de este año. Será fabricado en las instalaciones que Maserati tiene en Viale Ciro Menotti, Módena (Italia). Allí  producen los modelos de la marca desde hace 80 años. Las instalaciones han sido modernizadas con un nuevo taller de pintura. Por cierto, el motor Nettuno que monta el MC20, también será fabricado en Módena. Concretamente en el Maserati Engine Lab de reciente construcción.

Publicar un comentario

0 Comentarios