Condenan a un año de prisión a banquero del Noroeste por violación de la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial en perjuicio de Loto Real

La Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, mediante Sentencia 369-2019-SSEN-00109, condenó al banquero ALBERICO ANTONIO PEREZ, propietario de BANCA BECO de la línea noroeste, a 1 año de prisión, a ser cumplidos en el Centro Rafey Hombres de Santiago, por violación de la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial, al comercializar sin autorización de la empresa LOTO REAL DEL CIBAO, S.A., del sorteo de la


LOTERIA REAL.

Asimismo, la referida Sentencia 369-2019-SSEN-00109, condenó al banquero ALBERICO ANTONIO PEREZ, al pago de 60 salarios mínimos por concepto de multa y al pago de RD$15,000,000.00 (QUINCE MILLONES DE PESOS) a favor de la querellante, LOTO REAL DEL CIBAO, S.A., como justa reparación por los daños y perjuicios.

Loto Real del Cibao, S. A., es una reconocida concesionaria del Estado para operar y comercializar una lotería electrónica privada denominada LOTERIA REAL, de la cual es propietaria.

 

La misma la referida Sentencia 369-2019-SSEN-00109, ordena al imputado banquero ALBERICO ANTONIO PEREZ, la prohibición de comercialización de los productos de Loto Real del Cibao, S. A., a través de la red de Bancas Beco.

 

Por su parte, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, conocerán este 13 de octubre del 2020, un Recurso de Apelación interpuesto por el banquero ALBERICO ANTONIO PEREZ en contra de la referida Sentencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال