Comandante General FARD participa en LX CONJEFAMER del SICOFAA


La Fuerza Aérea de República Dominicana, representada por el Mayor General Piloto Leonel A. Muñoz Noboa, Comandante General de la institución, participó de la Sexagésima CONJEFAMER (Conferencia de Jefes de Fuerzas Aéreas Americanas) del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) realizada de manera virtual debido a la pandemia mundial de la COVID-19.



Esta conferencia tiene como objetivo desarrollar la agenda de este organismo hemisférico para socializar, analizar y emitir resoluciones para el cumplimiento del Plan Estratégico del sistema en temas de interés de las distintas fuerzas aéreas que lo componen. El evento estuvo encabezado por el Secretario General, Coronel USAF Michael D. Ingersoll, y el Sub Secretario General del SICOFAA, Coronel Piloto Mario Rivas FARD.

El Mayor General Muñoz Noboa expresó durante su presentación que es un honor para él compartir ideas y estrategias con sus colegas, con el fin de crear doctrinas que puedan fortalecer al SICOFAA y a cada uno de sus miembros.

Esta interacción virtual estuvo representada por 20 países miembros, 3 países observadores y 2 organismos como invitados especiales del SICOFAA. El Mayor General Muñoz estuvo acompañado por el Coronel Piloto Damián Castro Ortiz quien es el Director de Enlaces y Servicios Exteriores, este a su vez funge como Oficial de Enlace del sistema y la FARD.

Vale resaltar, que es la primera reunión del organismo realizada de manera virtual y la primera vez que el Comandante General de la FARD participa en una desde su posicionamiento, realizando la transmisión desde su despacho en la Base Aérea San Isidro.

Asimismo, el Coronel Rivas tuvo la oportunidad de presentar el Plan Director 2017-2022, las Acciones Comprometidas y, a su vez, dirigió un panel sobre “Lecciones Aprendidas, buenas prácticas, riesgos y desafíos que han registrado las fuerzas aéreas de forma operacional al enfrentar los efectos de la COVID-19”



El Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) tiene como misión promover y fortalecer los lazos de amistad, confianza, cooperación y el intercambio de experiencias e interoperabilidad, además, planificar ejercicios multilaterales de operaciones de ayuda humanitaria empleando las capacidades aéreas de las fuerzas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال