Carlton y Harman también reforzarán el pitcheo del Escogido


SANTO DOMINGO.- 
El derecho Drew Carlton y el zurdo Casey Harman formarán parte de la nómina de refuerzos de los Leones del Escogido, según informó la gerencia de Operaciones del conjunto capitalino.

 

Carlton lanzó en 2019 con la sucursal AA de los Tigres de Detroit, donde participó en 45 partidos y tuvo marca de 4-3, 1.46 de efectividad, 19 rescates, 0.97 de WHIP y 65 ponches en 68 entradas. Baseball América le eligió el año pasado como el “Mejor Relevista” de su nivel y además fue al Juego de Estrellas de la Eastern League.

 

“Puede lanzar tarde en el juego, con dominio y control. Nos fortalece el bullpen y le dará al dirigente (Dave Jauss) opciones para unirlo a nuestros nativos experimentados y así darnos estabilidad al final de los juegos”, declaró el gerente general de los Leones, José Gómez Frías.

 

De su lado, Harman trabajó el año pasado con los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Béisbol. Realizó 13 aperturas y su récord fue de 8-1 con 4.57 de porcentaje de carreras limpias, 1.30 de WHIP y 54 ponches en 63.1 capítulos. También vio acción en el Juego de Estrellas del circuito mexicano de verano.

 

Harman también militó con el Chinatrust Brothers de Taiwan, compilando 5-3, 4.55 de efectividad y 58 ponches en 63.1 innings. Su experiencia incluye la temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico, donde estuvo con los Venados de Mazatlán y dejó récord de 4-1, 3.60 de ERA, 1.25 de WHIP y 34 ponches en 42.1 episodios.

 

“Tiene la capacidad de abrir y relevar sin restricciones y esperamos que nos de profundidad y flexibilidad en varios roles. Se une a los tres lanzadores ya anunciados para darnos un grupo robusto con capacidad de iniciar partidos”, explicó el ejecutivo.

 

El pasado lunes los melenudos confirmaron los regresos de los abridores derechos Josh Lowey, David Kubiak y Teddy Stankiewicz, quienes sumados a Carlton y Harman elevan a cinco los refuerzos anunciados hasta ahora por el club.

 

La temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) está pautada para comenzar este próximo 15 de noviembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios