Banreservas participa en financiamiento del nuevo proyecto hotelero LATITUD 18


Punta Cana
. Como parte del compromiso para respaldar el turismo y los demás sectores de la cadena de valor que contribuyen a reactivar la economía, el Banco de Reservas participa en el financiamiento para el desarrollo del proyecto hotelero LATITUD 18, que se construye en Santo Domingo.

El proyecto fue presentado desde Punta Cana, en una ceremonia encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, y el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra.

El presidente del Grupo RCD Hotels, Roberto Chapur, agradeció el apoyo financiero de Banreservas, con quien –dijo- aspira a continuar haciendo negocios que garanticen el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

“Nos llena de gran entusiasmo poder aportar a la oferta de turismo ejecutivo de la ciudad de Santo Domingo, con marcas de clase mundial, como lo son Marriott y Aloft, donde los clientes podrán disfrutar de un espacio urbano y moderno adaptado a las necesidades de un viajero de negocios”, sostuvo.

El empresario hotelero explicó que el mundo enfrenta la peor crisis financiera y sanitaria, por lo que se debe ser creativo para mitigar sus efectos, contando con el respaldo del gobierno y de las financieras.

La actividad que se llevó a cabo en el salón Filmore de Hard Rock Hotel y Casino, en Punta Cana, contó, además, con la presencia de Ysidro García, subadministrador de Negocios de Banreservas; y Deyanira Pappaterra, directora general de Negocios Turísticos; entre otras personalidades vinculadas al sector.

 

 

Inversión en turismo

Además de LATITUD 18, en apenas 60 días la nueva administración de Banreservas ha financiado tres importantes proyectos turísticos y tiene previsto evaluar más de 15 que se levantarán en suelo dominicano, reafirmando a la República Dominicana como el principal destino de inversión turística en la región.

En los últimos años Banreservas ha financiado proyectos hoteleros con montos superiores a los 400 millones de dólares, convirtiéndola en una de las instituciones financieras con mayor aporte crediticio al sector turístico, lo que impacta directamente en la generación de empleos en el país.

Cabe destacar el apoyo al restablecimiento integral del turismo brindado por una de las subsidiarias de Banreservas, con la firma del convenio de cooperación entre Ministerio de Turismo y Seguros Reservas, destinado a cuidar la salud, el bienestar y la seguridad de los turistas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال