ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA INCREMENTA OPERATIVOS EN TODO EL LITORAL COSTERO MARINO.


La Armada de República Dominicana realizó diversos operativos en diferentes puntos costeros de las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, La Romana, Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, las islas Saona y Beata, donde fueron apresados 617 personas e incautándose 109 embarcaciones de uso clandestino en el periodo del 17 de agosto al 17 de octubre 2020.

Gracias a las labores de inteligencia realizada por la institución, se logró apresar y someter a la acción de la justicia  en este periodo a 17 capitanes de embarcaciones, dos organizadores y cinco colaboradores de viajes ilegales,  quienes violaron la Ley 137-03 sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

En el proceso realizado, destacamos la detención de 68 nacionales haitianos quienes realizaban pesca ilegal,  incautándoles 25 embarcaciones en las provincias de Peravia, Pedernales y Monte Cristi.

Señalamos además, que en ese período fueron ocupadas 109 embarcaciones, de las cuales 25 son clandestinas, dos Go Fast, 15 con matrículas, 25 hechas con fibras de vidrio y nueve cayucos, entre otras.  Fruto de estás acciones se pudo rescatar con vida a 538 dominicanos, 73 haitianos, un hindú, un hamburgués, dos venezolanos, un colombiano y un puertorriqueño. Igualmente, se ocuparon además una pistola, 17 rifles de aire y dos fusiles.

Asimismo, dentro de esos operativos en apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, se decomisaron 750 kilos de una sustancia que se presume cocaína.

La Comandancia General de la Armada de República Dominicana, encabezada por el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, reitera su compromiso de defender y proteger los intereses marítimos del Estado dominicano, a través del empleo efectivo del poder naval para preservar los espacios geográficos de nuestras costas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال