Alcaldía de SDN y MIDEREC impulsarán el deporte en ese municipio con mayores inversiones en atletas


 El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán recibió este jueves al viceministro de deportes, Elvis Antonio Duartes Torres, a quien le planteó la necesidad de la construcción de un polideportivo en esa demarcación y de mayores inversiones que garanticen mejorar las infraestructuras de las instalaciones deportivas en las que practican los atletas del municipio, creando las condiciones óptimas que permitan la inclusión de la juventud y proyectar el talento deportivo de la zona.

Durante un almuerzo donde también participaron figuras del deporte de Santo Domingo Norte, como "la reina del Caribe" Annerys Valdez, el baloncestista Manuel Guzmán y el boxeador Félix Díaz, se le hizo entrega al viceministro de un informe en el que se recogen la situación deplorable de las instalaciones deportivas, en el que se incluye 24 canchas de basquetbol y nueve estadios de béisbol que ameritan se remozados  y acondicionados para que los atletas puedan practicar y dar su mayor rendimientos en sus respectivas disciplinas.

En el encuentro también se presentó el plan de trabajo deportivo fundamentado en tres ejes transversales que buscan promover la salud de los ciudadanos a través de la práctica deportiva, promover la práctica deportiva en los niños y establecer mesas de trabajo en política municipal y del Gobierno central que garanticen alcanzar los mayores estándares de calidad deportiva.

El alcalde Carlos Guzmán auguró que la construcción de un polideportivo garantizará el desarrollo y expansión del deporte en Santo Domingo Norte, sirviendo como sede en eventos nacionales.

Guzmán aseguró que ha dado inicio a la descentralización deportiva designando encargados en coordinación con la mesa técnica de trabajo, especialistas y atletas  deportivos en cada zona del municipio, con lo que se busca alcanzar un resultado positivo para el desarrollo deportivo.

El viceministro de deportes, Elvis Antonio Duartes Torres, se mostró optimista y prometió que desde el Ministerio trabajará en conjunto con la alcaldía en beneficio del deporte en Santo Domingo Norte, con el objetivo de que los atletas cuenten con mejores condiciones en las instalaciones deportivas para practicar en las diferentes disciplinas.

Duartes Torres manifestó que la construcción de un polideportivo en Santo Domingo Norte será una obra que impulsará el desarrollo deportivo de esa demarcación y rescatará a la juventud de caminos inadecuados.

Aseguró que el deporte y la juventud son prioridad en el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, por lo tanto, “el ministro va a colaborar con esta Alcaldía, y que la petición hacer el polideportivos se hará conocer al ministro para hacer el levantamiento y tratar de hacerlos en los primeros 100 días”.Mientras que el encargado de Deportes de la Alcaldía, Melvin Moreno, resaltó el talento deportivo en municipio, que ha representado el país en tierras extranjeras, entre lo que se destacan, la voleibolista, Annerys Valdez, el baloncestista Yamaico Martínez, el boxeador Félix Díaz, así mismo, los Grandes Ligas del béisbol profesional, Grgory Polanco, Starling Marte, entre otros.

En ese mismo orden, dijo que el municipio cuenta con medallitas de oro y Representantes para Tokio en 100 y 40 metros de relevo. 

Durante el encuentro en el que también participó una comisión de regidores encabeza por el presidente del concejo Desiderio Muñoz, Moreno anunció que han iniciado una primera fase de capacitación a treinta entrenadores deportivos y que se espera capacitar a treinta más para que el deporte rinda buenos frutos.

Solicitó mayor inversión para el deporte en el municipio, presentando las instalaciones donde los atletas practican, entre la que ameritan de acondicionamiento y remozamiento, como el multiuso de Sabana Perdida, Play Hermanos Rojas Alou, la liga de béisbol Caba. También se presentó, El club de Boxeo en Los Guaricanos, el play de la Liga Suriel, la cancha de basquetbol del Batey en Los Guaricanos, el play y la cancha de basquetbol de Jacagua y la cancha de Remanso, que se encuentra en proceso de construcción, entre otras.

En el almuerzo participaron la vice alcaldesa, Blanca Rodríguez, el secretario general, Nicolás Fortunato, el director de Planificación y Desarrollo, Darío Carvajal, así como altas figuras del deporte en ese municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال