Venezolanos en República Dominicana demandan con urgencia del gobierno de Nicolás Maduro, ser repatriados.


Más de cien (100) venezolanos que permanecen en República Dominicana, solicitan al gobierno de su país un vuelo humanitario para regresar a sus casas en el país suramericano.

Refieren que han acudido once (11) veces a la sede consular del gobierno venezolano en Santo Domingo para exigir del presidente Nicolás Maduro a través de su embajador, el General de División Alí de Jesús Uzcátegui Duque, ser tomados en cuenta para retornar a su nación de origen, debido a las deplorables condiciones en las que viven en territorio dominicano, las cuales se agravan por el estado de emergencia decretado, ante la Pandemia.

Los venezolanos Alinis Pérez y Andrés Ferrer en representación del grupo, aseguran estar en capacidad de cumplir con los gastos de vuelo, pagos de impuestos y protocolos de bioseguridad que los gobiernos dominicano y venezolano dispongan, para prevenir la expansión de la enfermedad COVID-19, con tal y poder reencontrarse con sus familias y a quienes no han podido ver, desde que se ha extendido el estado de emergencia sanitaria.

Los migrantes en situación irregular en el país, dicen estar organizados y dispuestos a cumplir con cualquier requerimiento. En fecha 10/09/2020 un primer vuelo fue autorizado para retornar a Caracas con más de 100 pasajeros a bordo, y un segundo listado fue depositado en fecha 05/09/2020 a la sede consular donde dicen estar incluidos, pero a la fecha no han recibido respuesta, por lo que acudirán este lunes 14 de septiembre en horas de la mañana, a la embajada de Venezuela a exigir el derecho de ser repatriados.

Los venezolanos que desde muy temprano han pernotado a las afueras de la Embajada de Venezuela en la Avenida Anacaona del sector Mirador Sur y cuya sede consular está ubicada en la calle posterior (Ramón del Orbe), dicen sentirse desprotegidos al no tener cobertura de salud y recursos económicos para sostenerse en el país. En el grupo, afirman, hay envejecientes con padecimientos crónicos y menores de edad separados de sus familias desde hace varios meses.

Ante tal situación, están dispuestos a continuar con las diligencias necesarias para lograr su objetivo, lo cual incluye acudir en los próximos días, a los medios de comunicación de ser necesario, con tal y su voz de reclamo sea escuchado. Para ser contactados y explicar detalles sobre su actual condición, facilitan los teléfonos (809) 694.34.75 y (+58) 424.4426393.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال