UASD garantiza disponibilidad de secciones para todos sus estudiantes

Melvin Quiñones, director de informática de la UASD
La Universidad Autónoma de Santo Domingo  garantizó este martes  la disponibilidad de suficientes secciones y que la institución cuenta con una plataforma tecnológica que funciona a la perfección,  para  que todos sus  estudiantes puedan cursar el semestre 2020-2, a iniciarse el 22 de septiembre en curso.
A través de  una nota de prensa, el personal que coordina los trabajos tecnológicos de cara a la habilitación del sistema de docencia virtual,  aseguró  que todos los estudiantes de esa academia estatal podrán continuar con sus estudios, gracias al empeño de la rectora, doctora Emma Polanco Melo.
Señala en el referido documento que están dadas las condiciones para que ninguno de los más de 200 mil estudiantes activos que tiene la Primera Universidad del Nuevo Mundo quede excluido durante el presente período de inscripción y selección de asignaturas.
La casa de estudios superiores hace la aclaración luego de que en los últimos días circulara el rumor sobre el  supuesto colapso del sistema informático  que sustenta el proceso de inscripción y reinscripción, versión que es totalmente falsa.
"Por lo regular las secciones se van llenando y los alumnos tienden a pensar que el sistema tiene problemas, pero no es nada de eso, lo que ocurre es que a medida que esto sucede, la UASD abre nuevos cupos", explicó Melvin Quiñones, director de Informática de esa institución académica.

Preciso que, por instrucciones de la doctora Polanco Melo, se han  creado  para este semestre  más de 31 mil secciones de teoría y al menos 37 mil secciones de prácticas, lo que garantiza  que tan pronto  unas se llenan continuarán abriendo más espacios hasta que todos los bachilleres se hayan inscrito.
"La Universidad está plenamente empoderada del proceso de inscripción y en la actualidad cuenta con la  infraestructura tecnológica requerida  para que el proceso funcione correctamente, tal como  ha venido sucediendo”,  agregó Quiñones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال