Temas de salud son tratados por Mons. Benito Ángeles y el nuevo director de Promese/Cal el Ing. Rafael Adolfo Pérez De León


El objetivo fundamental de la reunión fue desarrollar una alianza de salud participativa entre la UCSD y PROMESE/CAL: “Ahora que tenemos una función tan importante en medio de una pandemia, del coronavirus y en medio de las grandes necesidades que tiene el pueblo de que el estado atienda su salud, nosotros vemos este encuentro como muy positivo y favorable. Es un estímulo que nos permitirá consolidar ese camino que ya hemos venido recorriendo a lo largo de nuestras vidas” sostuvo Pérez.

Santo Domingo 2020.- Monseñor Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el Ing. Rafael Adolfo Pérez De León sostuvieron una reunión en la UCSD, en el que trataron importantes temas de salud.

La visita del Ing. Rafael Adolfo Pérez De León tiene como propósito apoyar a través de una alianza estratégica a la Pastoral de la Salud y a los Adultos Mayores, con los programas que ofrece PROMESE/CAL, con medicamentos y servicios especiales que tienen para diversas atenciones con la salud, para que instituciones de servicios de salud de la iglesia sirva de canal, con el fin de que las medicinas llegue a quien lo necesite.

“Estamos confiados que esto va hacer una relación muy fructífera para la UCSD y PROMESE/CAL, así como tambien para el pueblo dominicano, especialmente para los pobres y las clases más vulnerables. Vamos apoyar y ayudar a la Pastoral de Salud y a los Adultos Mayores, para que ellos reciban los medicamentos necesarios y los insumos médicos, a las personas que con el paso de los años no tienen la fuerza ni la energía, recibirán esa mano amiga y el apoyo del estado dominicano”, expresó Pérez.

El nuevo director de Promese/Cal, Rafael Adolfo Pérez de León, dijo que asume el compromiso con responsabilidad, gratitud y transparencia en su gestión.

“Nosotros iniciamos un nuevo camino, una nueva experiencia con el deseo de servirle a la gente, de hacer las cosas bien, con transparencia y equidad, manejando los fondos públicos de una manera diáfana, con un cumplimiento estricto de la ley y al mismo tiempo con eficiencia y eficacia, para que los medicamentos y los insumos médicos puedan llegar a los hospitales y la farmacia del pueblo en el tiempo hábil, a un costo adecuado que demandan las clases más populares del país”, informó el nuevo incúmbete.

De su lado, Mons. Benito Ángeles expresó que entre la Universidad y el Programa de Medicamentos Esenciales/Central Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), es un encuentro muy positivo y favorable para ayudar a los más necesitados.

“Este es un encuentro excelente, estamos con la mente puesta en la salud, es para el gobierno y para nosotros una prioridad atender y darle seguimiento a la gente de escasos recursos, junto con la familia y la comunidad, de donde vienen cada uno de nuestros enfermos”, sostuvo Monseñor.

Publicar un comentario

0 Comentarios