Reconocen trabajo por corto DTrair de Yuderka Heyer

 La cineasta dominicana Yudelka Heyer resultó ganadora de la décimo primera edición del Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (FEMUJER 2020), al participar con su cortometraje D´Train en el evento organizado para resaltar el trabajo cinematográfico que realizan las mujeres, pero en el que también pueden participar los hombres que presenten historias que resaltan a la mujer. 

La película recibió reconocimientos a la mejor dirección y mejor cortometraje y mejor cinematografía en la sección Nacional, en la que también resultó ganador el cineasta dominicano y director de fotografía en la diáspora, Víctor Díaz. 

El cortometraje cuenta la historia de Alberto, un músico dominicano recién llegado a la ciudad de Nueva York, quien durante un traslado en el metro conoce a Lucinda, una criolla americanizada que conserva fuertes raíces isleñas. 

D´Train refleja la nostalgia de los sentimientos en tiempos modernos, los retos del emigrante y la realidad que viven al adaptarse a nuevas costumbres y culturas. Es interpretada por Billy Martín Mejía y Angie Regina. 

Hasta el momento la historia ha sido presentada en las ciudades de Los Ángeles, Cleveland y New York, obteniendo otras tres estatuillas como mejor cortometraje, además de conseguir el premio del público y varias Menciones de Honor. 

La ganadora de FEMUJER 2020 acaba de concluir el medio metraje Honey Cycle, en el que aborda el tema de la violencia de género, con la que acaba de iniciar una ronda de participación en diferentes festivales. 

Más sobre Heyer 
Yudelka Heyer es directora, escritora, actriz y productora petromacorisana, graduada en la prestigiosa American Academy of Dramatics Arts de New York, fundadora de Red Soil Productions y Yuvi Gorilla, dos compañías de producción de cine y teatro. 

Como parte de sus más de 14 años de trabajo en las tablas, Heyer ha dirigido y producido obras de teatro off – Broadway, entre las más recientes, está “Dora Versus Picasso”, adaptada por la inglesa Claire Monique, trabajo que fue resaltado por Fox 5 News como un posible próximo hit de Broadway. También Welcome to America A Caribbean Musical, escrito por el actor jamaiquino Karl O’Brian, que fue presentado en New York y en Washington, D.C. 

La actriz también demostró su experiencia cuando dirigió la obra “This is Me”, escrita por la argentina Bárbara Bernardi, la que también produjo, ganándose la ovación del público y la buena crítica de la prensa. Más tarde esta obra fue adaptada a formato guion, que estará dirigiendo en marzo 2021, después de que su producción fuera aplazada debido al COVID-19.  



La versatilidad de esta talentosa dominicana trasciende el séptimo arte, destacándose en producciones como Unfinished Business, Cereal Killer,Flip, With Ketchup, entre otros. 

Recientemente Yudelka Heyer debutó como guionista en el mundo de los largometrajes con el guión “Suddenly”, una película dirigida por Víctor Diaz, en la cual también interpreta el papel principal. Está en la etapa de post-producción.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال