“PREMIO APEC AL PERIODISMO FOTOGRÁFICO” abre convocatoria para la edición 2020.

Acción Pro Educación y Cultura (APEC) a través de su programa APEC Cultural, y con el auspicio del Banco Popular Dominicano, presentan las bases del “Premio APEC al Periodismo Fotográfico”, y anuncian la apertura de la convocatoria para esta cuarta edición 2020.

El Programa APEC Cultural, consciente del valor del fotoperiodismo y de la trascendencia de los fotorreporteros en los medios de comunicación de la República Dominicana, premia cada año a estos profesionales con el fin de fomentar y reconocer su compromiso social a favor de la paz, los derechos humanos y las desigualdades.

El Dr. José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular Dominicano, y la Licda. Elsa Turull de Alma, presidente de la Comisión del Programa APEC Cultural, ampliaron sobre la importancia de este premio y los detalles para esta edición.

Informaron, el inicio de la convocatoria este 18 de septiembre, teniendo como plazo límite para recibir las fotografías el 16 de octubre del 2020.

El concurso está abierto para todos fotorreporteros, que estén ligados a la prensa nacional e internacional, impresa o digital. De nacionalidad dominicana o extranjera que tengan más de 5 años residiendo en el país. Dedicados a la documentación gráfica de los hechos noticiosos del acontecer actual y que hayan sido publicados en medios de comunicación nacional entre las fechas del 1 de enero del 2019 al 30 de septiembre del año del 2020, dando la posibilidad a los fotorreporteros de exponer los últimos acontecimientos sociales ocurridos en sus propuestas.

“El Premio APEC al periodismo fotográfico" ahora más que nunca sigue adelante. Premio único en su categoría en el país, que nos permite seguir apoyando y reconociendo a los profesionales que se dedican al periodismo fotográfico, para permitirles un espacio para mostrar sus habilidades técnicas y artísticas a través de su trabajo”, dijo la Lic. Elsa Turull de Alma, presidente de APEC Cultural. Quien además agradeció al Banco Popular Dominicano por su apoyo incondicional del concurso desde su primera entrega. Dándole la continuación a la IV edición la oportunidad de reconocer, fortalecer y apoyar la labor del fotorreportero que va en creciente desarrollo.

Los premios anunciados para esta edición son: para el primer lugar la suma de RD$ 260,000.00; para el segundo lugar RD$ 130,000.00, y un tercer lugar con una premiación de RD$ 64,000.00. *Retenciones aplican. Ley 253-12 art.10

El jurado estará integrado por reconocidas personalidades de la fotografía y la crítica especializada dominicana como Marianne de Tolentino, crítica y analista de arte, Mayra Johnson, Fotógrafa y directora del Centro de la Imagen y Jochy Fersobe, Fotógrafo y Cinematógrafo.

Para la entrega de esta cuarta edición prevista para finales de noviembre del presente año. La institución consciente del desafío producto de la crisis sanitaria mundial que estamos enfrentando este 2020, y con la motivación de seguir en pie. Les ha hecho trazar nuevas estrategias para la realización de estos premios.

Es así como han trazado un cambio en la forma de producción, difusión, desarrollo y culminación del evento. Reafirmando que el premio debe continuar con la labor de reconocimiento, valor y apoyo que ha venido haciendo en las pasadas ediciones y proseguir hacia esta cuarta edición. Se ha desarrollado un protocolo de recepción para las fotografías disponibles en la página del Grupo APEC: www.apec.edu.do


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال