Ministro de Salud visita CMD; resalta agilización en entrega de pruebas y disponibilidad de laboratorios.


SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, se reunió este lunes con directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezados por su presidente, doctor Waldo Ariel Suero, con quienes coordinó acciones en la lucha contra el COVID-19 y trató diferentes temas de Salud.
El ministro Arias durante el encuentro resaltó que se trabaja en la agilización de la entrega de resultados en el Laboratorio Nacional y que desde ya se están viendo los efectos favorables. Destacó que va a buen ritmo la suma y disponibilidad en la cantidad de pruebas con que debe contar el país, tal y como se había prometido en días pasados.
Se refirió a que en esta semana dos nuevos laboratorios están habilitados para ofrecer las pruebas de COVID-19, como forma de contrarrestar la demanda en la adquisición de dicho diagnóstico.
Arias dijo que las pruebas de diagnóstico de COVID-19 que están llegando al país son distribuidas en zonas de mayor demanda, como: Santiago, Santo Domingo, La Romana, Punta Cana y que están disponibles también en clínicas privadas para mayor facilidad.
El titular de Salud agradeció la disposición del Colegio Médico en sumarse a la lucha contra el COVID-19 así como la intención mostrada en que el país supere dicha pandemia.
En tanto que el presidente del Colegio Médico destacó el apoyo de ese gremio a la apertura del diálogo con las actuales autoridades, al tiempo que recalcó su interés en defender a la población.
Los titulares de Salud y del CMD tocaron también temas como: la mortalidad materno-infantil, el seguimiento a las personas positivas a COVID, el internamiento en los hospitales, la disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), el aumento disponibilidad de pruebas, el reforzamiento de toque de queda, entre otros temas de interés para ambas entidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios