Mesa Mancomunidad valora positiva aprobación acuerdo con británicos

 



Santo Domingo, RD.- El Presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana,  Fernando González Nicolás, resaltó como muy positivo la aprobación hoy en la Cámara de Diputados del Acuerdo de Asociación Económica entre la República Dominicana y Gran Bretaña.


González Nicolás entiende que con la aprobación de los diputados se protegerán las exportaciones nacionales y las inversiones británicas en el país, además que se envía un mensaje de modernidad y cambio de la actual gestión congresional.

El presidente de la Mesa de la Redonda de la Mancomunidad dijo que la tardanza de la aprobación del acuerdo que ponía en peligro las exportaciones de banano y a las nuevas inversiones de ese país en la República Dominicana.

Manifestó que en la actualidad hacia Gran Bretaña se exportan más de 90 millones de dólares anualmente y 30 mil agricultores dominicanos viven de esa actividad en la línea Noroeste y la región del Sur del país.

Consideró que el acuerdo fue necesario debido a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, ósea el Brexit. El tratado les extiende a los dominicanos los beneficios arancelarios que desde hace 12 años le ofrecía el Acuerdo con el EPA igualmente que a los 15 países de la región del Caribe que la mayoría son pertenecientes a la Mancomunidad.

Señaló que el acuerdo protege las inversiones, ya efectuadas, de los británicos en la República Dominicana.

Que es la Mancomunidad?

Es una organización voluntaria agrupa a 54 países, presidida por la Reina Isabel II, los cuales tienen una misma idiosincrasia, que es la británica y cuenta con el mismo sistema legal y político. La Mancomunidad contiene 2.4 billones de habitantes (un tercio de la población mundial), en 6 continentes.

Incluye como miembros naciones tan grandes como el Reino Unido, Canadá, Australia, la India, África del Sur, Malasia y tan pequeños como Antigua, Barbados, Malta, Mauricio y Singapur, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال