“Los Urbanos cantamos sobre lo que conocemos y vivimos a diario”.

Santo Domingo, R.D.
El cantante y compositor del género urbano, RC La Sensación, quien se encuentra actualmente realizando una gira de medios a nivel nacional, abordó de forma llana la controversia actual sobre las letras urbanas. Esto sucedió durante la entrevista que le realizaran los comunicadores Moisés Salce y Sandra Berrocal en su pasada participación en el programa “De extremo a extremo”:
“Es algo en lo que más que hablar, se debe de trabajar… porque la música urbana nace en el barrio, y la mayoría de los que hacen música urbana cantan lo que sienten, lo que viven y lo que conocen, así que esto no es un asunto de las letras, es social… el cambio debe ser desde la raíz, si queremos realmente el cambio”, expresó el artista.
Recordemos que hace poco durante la entrevista que le hiciera Santiago Matias a Fausto Mata, salió a relucir el artista RC La Sensación por parte de Matías, cuando éste mencionó exponentes que sí trabajan letras limpias, y que se esfuerzan para lograr esa “elevación” del género, más es la misma sociedad la que consume masivamente las que no cuidan estos aspectos. Dilema que enfrentan muchos urbanos a la hora de componer.
El artista, que tiene temas como “Que te duela” y “Fireball” con tratamiento totalmente limpio, explica que los más populares siempre terminan siendo los que manejan el doble sentido o tiene una connotación más subida de tono, como su reciente sencillo “Dándole” que goza de gran popularidad.
Sobre RC La Sensación:
RC La Sensación al igual que muchos jóvenes dominicanos a muy temprana edad optó por el  béisbol, deporte en el que tenía un gran desempeño, lo que le aseguraba un lugar en las grandes ligas.  Sin embargo, la vida descubrió otro gran talento que de igual manera le apasionaba. Fue cuando incursionó en el freestyle callejero, y aunque esto no fuera inicialmente su propósito, sin tenerlo previsto conoció importantes personalidades del género urbano quienes lo encaminaron por las sendas de la música, y así inició su carrera musical.
Gracias a su disciplina, talento y dedicación ha logrado colaborar con artistas del género como Lito Kirino, entre otros y productores altamente reconocidos en República Dominicana como Draco Deville & Big Chriss.

Publicar un comentario

0 Comentarios