Los infielders Jean Carlos Encarnación y Gilbert Lara, además de Félix Jorge también fueron firmados por los Leones




SANTO DOMINGO.- 
El derecho Eduard Santos y el zurdo José Velez, ambos relevistas fueron firmados por los Leones del Escogido a través del mercado de agentes libres de la LIDOM.

Los infielders Jean Carlos Encarnación y Gilbert Lara, al igual que el diestro Félix Jorge también fueron firmados e integrados a la reserva nativa escarlata.

 

Santos está lanzando en este 2020 con el Chiba Lotte del circuito japonés, donde tiene 1.23 de efectividad, 0.88 de WHIP y 10 ponches en 14.2 entradas. Jugó cuatro temporadas con los Tigres del Licey, acumulando 1.50 de ERA, 1.19 de WHIP y 55 ponches en 49 entradas.

 

Vélez lanza actualmente con el St. Paul Saints de la American Association y en sus últimas tres campañas en ligas independientes tiene marca de 9-2, 2.06 de efectividad, 1.15 de WHIP y 150 ponches en 109 episodios. Anteriormente perteneció a los Tigres del Licey.

 

Encarnación, rankeado prospecto número 17 de los Orioles de Baltimore por Baseball América en 2019, jugó el año pasado en Clase-A y bateó .240 con 9 jonrones, 50 empujadas, 19 dobles, 12 robos y 53 anotadas en 120 juegos. Fue elegido en la tercera ronda del Draft 2018 por el Licey.

 

Lara firmó al profesionalismo por un bono de US$3.2 millones con Milwaukee. El año pasado fue al Juego de Estrellas de la South Atlantic League y en total en Clase-A registró su mayor total de jonrones (13), empujadas (68) y anotadas (60) en su carrera en las Menores. También pegó 22 dobles y bateó .242 en 133 partidos. Estuvo en la reserva de los Gigantes del Cibao.

 

Jorge debutó en Grandes Ligas en 2017 con Minnesota y posee una recta superior a las 98 millas por hora. Actualmente se rehabilita de una operación en el hombro y será colocado en lista de lesionados. De por vida en las Menores su efectividad es de 3.27, su WHIP de 1.20 y ha ponchado 552 en 689.0 capítulos. Fue parte de las Águilas Cibaeñas.

 

“En este grupo logramos agregar talento para el presente y el futuro del equipo. Santos y Vélez tendrán la oportunidad de competir y ayudar nuestro bullpen de inmediato, mientras que Lara y Encarnación fortalecen nuestro infield a futuro”, dijo el gerente general José Gómez Frías.

 

“Jorge es un pitcher con juventud que trabaja para volver al nivel que lo llevó a las Mayores y lo vemos como una apuesta a mediano plazo”, agregó.

 

Santos, Vélez, Encarnación, Lara y Jorge se unen al infielder Garabez Rosa y a los lanzadores David Paulino, José Taveras, Luis Reyes y Francisco Pérez, dentro del grupo de jugadores firmados por el Escogido en el mercado de no protegidos.

 

Ahora los Leones colocan en 90 su listado de reservas de jugadores activos, pudiendo agregar hasta 10 más. En las próximas horas los escarlatas anunciarán otros acuerdos con jugadores que no fueron protegidos en la liga la semana pasada. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال