Invaden terrenos en el Farallón Sur de Autopista Las Américas





Articulo: Lic Ysaias Lara Kevelier
FUNDACION PACMA

Una coalición de organizaciones comunitarias de Santo Domingo Este   denunció las invasiones de terrenos  en el Farallón Sur del kilómetro 14 de la autopista Las Américas, área de alta sensibilidad y considerada parte del pulmón de la provincia de Santo Domingo.

El grupo de organizaciones  condena el acto de depredación que se produce allí  en estos momentos y   expresan la acción es cometida por vándalos con fines de vender en porciones  pequeña  los  terrenos de esa área protegida y ya se han depredado más de Cuatro Mil Metros,  lo que según expresaron es un un gran crimen ecológico, por ser éste el hábitat de muchas plantas y animales nativos, han sido arrasados  por las quemas que allí se realizan  para limpiar los terrenos.

Los comunitarios encabezados por el señor Ramón Vargas y la Fundación Pacma  hacen un llamado al Ministro de Medio Ambiente Dr. Orlando Jorge Mera, para que interceda a tiempo, antes que esa zona protegida se convierta en poblado, privando  a la zona este de Santo Domingo de un área de esparcimiento ambiental.

PACMA

Organización sin fines de lucro, dedicada a la ayuda comunitaria y preservación de los recursos naturales en la Rep. Dominicana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال