Hipertensión y Diabetes siguen como principal factor de riesgo para COVID-19; MSP insta a no descuidar tratamientos


Diez fallecimientos fueron reportados, pero solo uno se produjo en las últimas 24 horas.

SANTO DOMINGO.- El 34.79 por ciento de las personas  fallecidas  a causa de COVID-19, como comorbilidad padecía hipertensión arterial, mientras que la diabetes era el antecedente del 22.29 por ciento de las muertes, lo que indica que esas dos enfermedades crónicas siguen siendo el mayor factor de riesgo en las complicaciones por coronavirus.

En ese orden, el Ministerio de Salud Pública dijo que fortalece sus programas de prevención  a fin de  llevar orientación e información oportuna a la población, pero llama a quienes tienen esas condiciones de salud a seguir al pie de la letra sus tratamientos, dar seguimiento a sus citas médicas, mantener equilibrio en su alimentación y ejercicios físicos, al tiempo de cumplir las medidas de distanciamiento físico, lavado de manos y el uso de mascarillas.

Los datos del boletín epidemiológico 188 dan cuenta de que diez defunciones fueron reportadas en la últimas 24, pero solo una se registró en ese periodo de tiempo.

De las 2,074 defunciones acumuladas, 453 se han registrado en la provincia Santo Domingo, 360 en el Distrito Nacional y 312 en Santiago, siendo las tres zonas con mayor incidencia de muertes. 

En cuanto a los casos a nivel general,  suman 24,229 los que están  activos del total de casos acumulados que asciende  a 109,737,  83,434 se han recuperado, en tanto se han descartado un total de  345,788.

El boletín reporta que 402 trabajadores de la salud, se han enfermado por coronavirus, también han resultado afectadas 252 embarazadas  y 10,114 menores de 20 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios