Francisco Camacho ofrece respaldo al campeonato de béisbol invernal

El ministro de Deportes y Recreación, ingeniero Francisco Camacho, manifestó su apoyo al próximo campeonato de béisbol otoño-invernal durante un encuentro realizado con el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía Ortiz y el ejecutivo de béisbol Junior Noboa.
Camacho recibió a Mejía en una reunión celebrada en su despacho en la que hablaron sobre varios “tópicos del béisbol de la República Dominicana”. El ministro agradeció la visita Mejía y de Noboa.
Mejía dijo que con la visita cortesía están “estrechando lazos” en función del próximo campeonato de béisbol señalado para el 15 de noviembre.
“Las cosas van marchando como lo proyectado, un apoyo total del Estado en la medida que hemos ido proyectando”, señaló Mejía.
El presidente de la Liga resaltó el apoyo que ha brindado Camacho al béisbol, incluso desde antes de ser designado como ministro de Deportes, al girar una visita a esa institución, lo que evidencia “el alto grado de compromiso que usted mantiene con nuestro béisbol nacional”.
Dijo que guarda la esperanza de que “las tres instituciones” representadas en el encuentro puedan “con la gracia de Dios, brindarle al pueblo dominicano un torneo de béisbol que sirva de bálsamo en este año para el olvido que hemos tenido la familia dominicana, aunque, unas más que otras”.
Junior Noboa
Noboa, íntimamente ligado al béisbol profesional como jugador, scout, manager y ejecutivo (en la actualidad gerente general de los Tigres del Licey) destacó el respaldo que ofrece el ministro para el deporte que representa.
“Desde antes de tomar posesión, el ministro Camacho estaba dándonos todo el apoyo, no solamente al béisbol profesional sino a todo lo que tenga que ver con el béisbol amateur y las pequeñas ligas, para que continué el desarrollo que estamos teniendo en los deportes”, expresó Noboa, vicepresidente para América Latina de de la organización de Grandes Ligas Arizona Diamondbacks.
Agregó que la expectativa es que además del béisbol, el país también sea un centro de entrenamiento “internacional” de otros deportes.

Publicar un comentario

0 Comentarios