Esta noche se esperan aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas



Desarrollos nubosos acompañados de aguaceros dispersos en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, se esperan para la noche de este martes en las regiones noreste, noroeste, zona fronteriza y Cordillera Central, debido a la influencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera.

Así lo pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la cual indicó que mantiene la recomendación en la Costa Atlántica a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a oleaje anormal.Leer más

La institución informó además, que los bañistas deben hacer uso de las playas con precaución y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.

Agrega que la tormenta tropical Paulette, se ubica a 630 kilómetros al este/sureste de las islas Azores, vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el este/noreste a unos 19 km/h. Mientras que el huracán Teddy localizado a 390 km. de Halifax Nova Scotia, vientos máximos sostenidos de 150 km/h, moviéndose hacia el nor/noroeste a unos 26 km/h.

“La Tormenta Tropical Beta, situada a 65 km al este/sureste de Port Oconnor Texas; vientos sostenidos de 45 km/h y con movimiento hacia noroeste a 7 km/h. Estos fenómenos, no representan peligro para República Dominicana”, dijo la onamet.

Sostuvo que monitorean una zona de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el oeste de Cuba con bajo potencial (10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 120 horas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال