Diputada LilyFlorentino de ultramar presentará proyecto de Ley de integración dominicanosdel exterior

La diputada de ultramar Lily Florentino, informó que está trabajando en un proyecto de ley que beneficiará a cientos de miles de dominicanos que viven en el exterior. 

La legisladora expresó que en la actualidad hay más de dos millones de dominicanos que viven en el exterior y que este proyecto de ley busca integrar en los diversos programas de desarrollo del Estado Dominicano.
Florentino indicó que los dominicanos de la diáspora deben ser beneficiario del seguro de salud, acceso a crédito, acceso a proyectos de viviendas, orientación consular, repatriación de fallecidos, reinserción laboral, educación en el extranjero, entre otras facilidades.

La también representante de la circunscripción número tres, sostuvo que además se debe brindar soporte a los dominicanos alrededor del mundo, busca rescatar el amor por la patria y mantener el vínculo con este sector que en 2019 aportó más de 7 mil millones de dólares a la economía dominicana.

“Los dominicanos son fundamentales en el sostenimiento de la economía dominicana y la paz social por las grandes contribuciones que realizan cada año, y sus aportes deben integrarse para hacer valer sus derechos y potenciar el país”, precisó Florentino.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال