Complejo La Barranquita será convertido en gran centro de capacitación del norte

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, recorre gran parte de su estructura y expresa apenado que es un “cascarón vacío”

Santiago.- El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, anunció que el complejo La Barranquita será convertido en un gran centro de capacitación regional de la región norte con la finalidad de que esta estructura deportiva retome su esplendor y vuelva a ser el referente de las instalaciones de toda la zona del Cibao.

Al visitar el complejo, como parte de un recorrido de inspección que realizó el fin de semana por varias obras deportivas en ciudades de la zona norte del país, Camacho mostró su preocupación por el estado de abandono en que se encuentran los principales pabellones de entrenamientos.

“Solo hay que llegar hasta La Barranquita para de inmediato darse cuenta de por qué la ciudadanía no asiste a este lugar a practicar deportes, pues esto lo que más parece es un cascarón vacío”, expresó muy apenado el funcionario, quien visitó las provincias de Puerto Plata, Santiago y Espaillat, como parte de su programa de inspección y posterior rescate de más de un centenar de instalaciones deportivas en todo el país.

Agregó que “es increíble cómo en estos pasados cuatro años en este lugar ni siquiera se dio una brocha de pintura; pero en lo adelante esto va a cambiar y les daremos un gran giro a esta penosa situación”.

Camacho recorrió algunos de los pabellones de La Barranquita acompañado de los viceministros Técnico y de la región Norte, Elvys Duarte y Juan Vila, respectivamente; Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo; Luis Felipe López, inmortal del deporte dominicano, además de Tony Peña y Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), entre otros.

El ministro prometió retornar pronto al complejo de La Barranquita con integrantes del departamento de ingeniería de la cartera, para realizar una evaluación más completa de los trabajos que se requieren para su recuperación y poder así convertirlo en un gran centro de capacitación y desarrollo de la juventud deportiva de la región norte del país.

La Barranquita, estructura que consta de cerca de tres millones de metros cuadrados, posee una gran historia, pues fue el escenario que albergó los XV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Santiago 1986, cita en la que el país alcanzó 70 medallas (9 de oro, 34 de plata y 27 de bronce) para ocupar el séptimo lugar en el casillero general.

“Reparar todos los pabellones y demás espacios de este complejo representa un gran compromiso para el Gobierno, pues el presidente Luis Abinader está interesado en que los jóvenes se integren a la práctica del deporte y en este caso no solamente los de Santiago, sino los residentes en toda la zona del Cibao”, señaló Camacho mientras recorría varias de las estructuras.Algunas de ellas, como uno de los estadios de béisbol en el que funciona la academia de béisbol del ex grandes ligas Luis Polonia, y el de sóftbol César del Monte y Consuegra, se encuentran en condiciones adecuadas, empero las demás obras presentan un gran deterioro.

“Este complejo de La Barranquita es comparable al deporte escolar en el país, pues se habla mucho del deporte escolar, pero no existe una instalación deportiva apropiada en ninguna de las escuelas; sin monitores, sin utilerías, esta instalación es idéntica, aquí no hay nada”, agregó el funcionario con un elevado sentido de preocupación.

Afirmó que solo hay que acudir a La Barranquita para darse cuenta del descuido mostrado por las autoridades pasadas por el deporte dominicano.

“Este es un buen ejemplo de que nunca creyeron en el porvenir de la juventud dominicana y lamentablemente este deterioro se produjo”, expuso Camacho, quien afirmó que desde ya llegó un gran cambio en el deporte dominicano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال