Club Mauricio Báez reitera compromiso social en su 57 aniversario

Rafael Martinez


“Esta vez, no nos podremos encontrar físicamente.
Mientras tanto…nuestra razón de ser, sigue latente.
Nuestra mano solidaria, no se cansa.
Nuestro compromiso se mantiene.
Nuestro deber, no se interrumpe.
Nuestra misión, nunca termina.
En la próxima, nos volveremos a abrazar, seguramente.”
Con este mensaje cargado de esperanza, y voluntad férrea de continuar una loable labor en beneficio de los más necesitados, el club deportivo Mauricio Báez recibe la llegada de su 57 aniversario de fundación.
La entidad con asiento en la barriada de Villa Juana, no podrá celebrar como en el pasado su tradicional desayuno, actividad cumbre de una semana de festejos que incluyen torneos de baloncesto, voleibol, carreras de ciclismo, competencias de atletismo, taekwondo, juegos infantiles, exposiciones de pintura y manualidades, entre otras.

Covid
La pandemia del coronavirus, con sus fatales resultados, ha puesto un freno a todas las actividades de grupo, exigiendo de todas las personas e instituciones responsables, su mayor y mejor esfuerzo para impedir su propagación.
Y en esa tarea, como en todas las que han requerido su concurso por el bienestar del país, el club Mauricio Báez ha dado un paso al frente, sumándose a la lucha contra la pandemia, realizando operativos de entrega de mascarillas, realizando pruebas de PCR, entrega de alimentos  y orientando a las personas.

Salud
La Fundación Mauricio Báez, que preside César Heredia Guerra, está al frente desde hace varios meses con operativos para contrarrestar la covid en conjunto con un amplio programa de prevención junto a la Fundación Heart Care Dominicana que preside el prestigioso doctor, cardiólogo, Pedo Urena Velásquez.

Asistencia
Las Fundaciones Mauricio Báez y Heart Care Dominicana, han dado asistencia a miles de personas en diferentes facetas.
Uno aspecto trascendental lo constituye la prueba de PCR que se realiza en coordinación con el laboratorio Referencia.
Cientos de dirigentes, miembros y colaboradores de clubes, asociaciones, federaciones del Comité Olímpico Dominicano y del Ministerio de Deportes, han sido atencionados en la Fundación y el club Mauricio Báez y  evaluados por médicos de la Fundación que dirige el doctor, Ureña Velásquez y galenos del Mauricio Báez.

Coordinan
José Domínguez, presidente del club Mauricio Báez y  César Heredia, junto a los directivos de las entidades y su asesor Leo Corporán, coordinan diferentes trabajos para realizarlos bajo la plataforma de Zoom y las redes sociales.
“Estamos conversando con nuestros técnicos para realizar en forma virtual algunos cursos, al igual que planificar los programas de las escuelas de baloncesto, taekwondo, voleibol, ciclismo, danza, pintura, teatro, inglés y otras especialidades que imparte el club Mauricio Báez.

Educación
Los dirigentes mauricianos también revelaron que están en conversaciones con las autoridades del Ministerio de Educación y con los directores del liceo (Tanda Extendida), escuela primaria y del liceo nocturno, para analizar la situación de los centros de enseñanzas ante la pandemia del coronavirus.

Una flor
Los directivos del club y la Fundación Mauricio Báez anunciaron que llevarán una flor a la tumba del profesor Nelly Manuel Doñé, fundador, asesor y un símbolo de ambas entidades.
La visita abarcará los sepulcros de los hermanos Yuyo y Nelly Pozo, dos emblemáticas figuras mauiricianas, así como otros miembros del club fallecidos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال