Camacho afirma que la temporada próxima de béisbol profesional marcará un antes y un después en el deporte


 Santo Domingo.- El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, proclamó este miércoles que con la inauguración del Campeonato de Béisbol Profesional el 15 de noviembre venidero, el deporte en la República Dominicana marcará un “antes y un después”, luego de más de seis meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Sus declaraciones las emitió al participar en la conferencia de prensa en la cual la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) y el Ministerio de Salud Pública firmaron el acuerdo de protocolo y seguridad que regirá en el torneo otoño-invernal.


El funcionario afirmó que el presidente de la República, Luis Abinader, ha sido el primer abanderado para que los dominicanos disfruten del torneo invernal de béisbol, aunque asumiendo todos los protocolos de salud.

Camacho sostuvo que “hoy se inicia una nueva era en el deporte nacional” gracias al esfuerzo del Ministro de Salud Pública, “para que esta pandemia sea más llevadera”.

Comentó que con el protocolo de seguridad dispuesto por el Ministerio de Salud Pública habrá pelota invernal y espera que eso mismo suceda pronto para “abrir de par en par” el deporte nacional.

“Qué bueno que hoy se está anunciando para el 15 de noviembre el inicio del Torneo de Béisbol Invernal y eso nos llena de regocijo”, apuntó el ministro de Deportes.

Valoró el rol de Lidom para el montaje del evento, así como el trabajo de los seis equipos que animan el campeonato y la labor que realizan con el Ministerio de Salud Pública en torno al protocolo sanitario que se implementará en la competición.

“El Torneo Invernal 2020 servirá a la familia dominicana para aliviar todos los temas de estrés, ansiedad y confinamiento producto de la pandemia del Covid 19”, subrayó el ingeniero Camacho.

Como acto simbólico, el presidente de la Liga de Béisbol, doctor Vitelio Mejía, invitó al Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, a realizar el “lanzamiento de la primera bola” para dejar “inaugurada” la campaña 2020-2021.

Miderec recibirá 2,800 millones en 2021.

Camacho, por otra parte, anunció que el Consejo de Ministros aprobó el lunes pasado un presupuesto de 2,800 millones de pesos a Miderec para ejecutarse en 2021.

“Lo vamos a manejar de manera pulcra, que no quepa la menor de las dudas, y haremos más con ese monto que con los 3,000 millones de pesos que se presupuestaron para este 2020”, declaró.

Manifestó que con los 3,000 millones presupuestados para este año no se pudo iluminar el Centro Olímpico, “y nosotros, en algo más de un mes de gestión, ya lo logramos solo con tener la voluntad para favorecer a miles de deportistas”.

Camacho puntualizó que con los fondos asignados a su cartera para el año venidero se enfocará en favorecer a todos los deportistas dominicanos en cada rincón del país.

En cuanto a la concentración de los atletas que ya clasificaron y aquellos que buscan su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, aseguró que marcha “muy bien” y que ya se ordenó la instalación del cuadrilátero boxeo en el Albergue Olímpico.

“Tendremos cerca de 100 atletas concentrados allí y no les faltará nada, lo tendrán todo”, subrayó Camacho.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال