Autoridades pesqueras realizan recorrido por las provincias costeras del este del país

La Romana, RD.-  Las autoridades  del Consejo Dominicano para la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), realizaron una serie de  visitas de acercamiento a las asociaciones de pesqueros de varias provincias costeras del país,  escuchando sus necesidades a fin de ofrecerles un acompañamiento técnico y administrativo para un mejor desempeño de sus funciones y un apoyo transformador para los pescadores. 
Durante un recorrido por San Pedro de Macorís, La Romana, Baya


híbe, Boca de Yuma y Bávaro-Punta Cana, encabezado por el director de CODOPESCA, Carlos José Then, y el asesor de recursos pesqueros, Ángel Luis Franco, expusieron la creación y difusión de un nuevo manual del pescador.

La materialización de este nuevo reglamento tiene el amplio objetivo de mejorar las prácticas del oficio de la pesca, fortalecer buenos hábitos de manejo pesquero, administración sustentable de los recursos, cuidado del entorno, así como el dominio de las leyes y reglamentos pesqueros.
Otro de los temas abordados durante las visitas fue la protección de espacios costeros marinos y la pesca indiscriminada e irresponsable, lo que constituye un peligro para el medio ambiente, pues causa grandes desequilibrios en los ecosistemas marítimos.
“Por la dinámica propia del sector pesquero se requiere de la coordinación y trabajos conjuntos con diversas organizaciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, para juntos contribuir con la sustentabilidad del sector y el cumplimiento de las normas”, enfatizó, Carlos Then.
Asimismo, sostuvieron un encuentro con representantes de  Fundemar y Fundación Punta Cana, conociendo sus proyectos y coordinando trabajos en  conjunto en la formulación de campañas de capacitación, sensibilización a los recursos marítimos y mejoramiento a la calidad de vida de los pescadores.
El director de CODOPESCA interactuó con los pescadores, miembros de asociaciones y encargados de Codopesca en la zona, para conocer de primera mano sus requerimientos y  trabajar juntos hacia una pesca de compromiso en beneficio de todos, sin poner en riesgo la biodiversidad de los océanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال